Inicio >> Node >> La alcaldesa Laura Arriaga pone en valor el músculo emprendedor de las mujeres de Miguelturra.

La alcaldesa Laura Arriaga pone en valor el músculo emprendedor de las mujeres de Miguelturra.

En un encuentro en el que estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, y la concejala de Igualdad, María Montarroso.
imagen del encuentro con mujeres emprendedoras de Miguelturra, febrero de 2020

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha mostrado públicamente su admiración por las mujeres emprendedoras churriegas, en un encuentro en el que participaron la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, la concejala de Igualdad y Juventud, María Montarroso, y la delegada de Igualdad ciudadrealeña, Manuela Nieto.
    
Arriaga puso en valor que cerca del 30 por ciento del tejido empresarial de Miguelturra tenga al frente a una mujer, según los datos del área de Promoción Económica y Empleo, siendo la mayoría de estos negocios microempresas y de comercio al por menor.
      
La alcaldesa cree que todavía hay mucho por hacer y que, desde el Ayuntamiento, no se cejará en el empeño por apoyar y movilizar todos los recursos disponibles en cualquier Administración para que estas mujeres valientes y comprometidas con el municipio puedan sacar adelante sus proyectos cargados de ilusión y de muchas horas de dedicación.
      
Laura Arriaga felicitó públicamente a Laura González, creadora de "Actandbe", la primera marca de ropa deportiva sostenible y cien por cien ecológica hecha en España; a María del Carmen Mohíno, fundadora de "Ekilib", empresa de nutrición y dietética, distinguida con el premio a la Mujer Empresaria 2019; a María Fe y Nazaret Martín, propietarias de la tienda de moda "Mírame"; a María Victoria y Montserrat Tercero, que gestionan la Cafetería "K-Felito" lugar de encuentro para las vecinas y vecinos de Miguelturra, y a Patricia González-Osuna, joven emprendedora que ha puesto en marcha el gimnasio "SP-Alto Rendimiento".
      
"Sois el espejo en el que se miran muchas mujeres miguelturreñas y tenéis todo mi reconocimiento", manifestó.
      
La alcaldesa concluyó resaltando la apuesta por las mujeres en todos los ámbitos municipales desde el Gobierno local, pues al frente del Área de Recursos Humanos, Empleo, Formación y Promoción Económica también se encuentra una mujer, María José García-Cervigón, la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana es María Velasco y la propia concejala de Juventud e Igualdad es María Montarroso: "Tres mujeres de bandera, profesionales, formadas y muy trabajadoras".
      
"Entre todos y todas", concluyó, "debemos estrechar la brecha de género", en línea con lo manifestado con Pilar Callado.

Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava