Inicio >> Node >> El área de Salud apoya la campaña de mantener unos buenos hábitos de vida saludable a través de "Activilandia".

El área de Salud apoya la campaña de mantener unos buenos hábitos de vida saludable a través de "Activilandia".

Lanzada por el Ministerio de Sanidad de España y que a través de internet pueden realizar. También adjuntamos dossier en pdf al final de la noticia.
imagen portada Activilandia, enero 2020

Desde el área de Salud de salud del Ayuntamiento de Miguelturra se quiere, una vez más, insistir en la necesidad de mantener unos buenos hábitos de vida saludable.
 

Para ello y con apoyo de las distintas campañas que se impulsan desde el Ministerio de Sanidad, se irán publicando en una serie de actividades destinadas a toda la familia y que esperamos sean del interés de la ciudadanía.

La mayoría de estas actividades surgen de la campaña "Activilandia", iniciativa divulgativa de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El principal objetivo de "Activilandia" como acción de comunicación divulgativa es sensibilizar e informar sobre cómo poder adquirir ciertos hábitos saludables para poder prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y contribuir a que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos hábitos o pautas, y adopten estilos de vida más saludables tales como:

- Promover una alimentación saludable, variada con menos calorías y equilibrada
- Reducir el sedentarismo fomentando la práctica de actividad física habitual o regular
- Promocionar la salud y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

De esta forma les damos a conocer en esta noticia la actividad llamada "imaginatorium" y a la cual pueden acceder a través de internet haciendo un clic bajo estas líneas, además del documento pdf anexo para su consulta y/o descarga, recursos que se pueden trabajar.

acceso a las actividades de activilandia

Área: 
Sanidad

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava