Inicio >> Node >> La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava empieza a constituir sus nuevos foros de participación permanentes.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava empieza a constituir sus nuevos foros de participación permanentes.

El Foro de Cultura se organizó el martes 14, y el de Turismo lo hará el jueves 16.
imagen de la Junta Directiva, enero 2020, fuente imagen Gabinete Prensa Multimedia

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) celebra esta semana las primeras reuniones de constitución y organización de los foros permanentes de Cultura y Turismo, como estructuras que incentiven la participación, consulta y gestión del Grupo de Acción Local (GAL).

El Foro de Cultura Calatrava se constituyó ayer tarde, martes, en una reunión celebrada en la sede de la Asociación en Almagro, donde participaron cerca de una veintena de personas entre los que se encontraban concejales y técnicos de cultura, y representantes del Ateneo CEC, de diferentes compañías de teatro de la comarca y de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar". Allí se eligió un representante del sector privado, se debatió sobre las actividades a desarrollar en torno a la Ruta de la Pasión Calatrava 2020, y sobre las actividades a desarrollar con motivo del 20 aniversario de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

La presidenta de la Asociación, Gema García Ríos, recuerda que en la última reunión de la Junta Directiva, celebrada el día 11 de noviembre de 2019, se acordó la creación y puesta en marcha de estos foros permanentes, "como herramienta para la implicación de los colectivos sociales, empresariales y ciudadanía en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDPL) 2014/2020 del Campo de Calatrava".

Así, los Foros que conforman este nuevo modelo de gobernanza serán el Foro de Turismo y Calatrava Parque Cultural, uno de los principales pilares de la AD; Foro de los nuevos retos demográficos, que ayude a fijar población en el territorio y luchar contra la despoblación; Foro Cultura Calatrava; Foro de Industria Agroalimentaria, Calidad y Comercio de proximidad; Foro de Transición Ecológica, Agua y Smart Villages; y Foro de Espacio Ciudadano, Igualdad, Juventud y Transparencia.

Del mismo modo, mañana jueves 16 se celebrará la constitución del Foro de Turismo y Destino Calatrava Parque Cultural, donde se elegirán a los representantes del foro en la Junta Directiva de la Asociación, se darán a conocer los avances en el portal web del producto Parque Cultural de Calatrava y se debatirá sobre el plan de acción para 2020.


Sobre Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava es una entidad que trabaja en la promoción del desarrollo sostenible de la comarca mediante la puesta en valor de los recursos endógenos materiales y humanos y la integración de todos ellos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. Desde 2008 la Asociación la integran los siguientes quince municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo, Cañada de Calatrava, Calzada de Calatrava y Moral de Calatrava.


Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava