Inicio >> Node >> La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente reparte ilusión a todos los niños y niñas en una colorida y soleada tarde. Galería imágenes.

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente reparte ilusión a todos los niños y niñas en una colorida y soleada tarde. Galería imágenes.

En la que se repartieron 600 kilogramos de caramelos sin gluten y 30 de carbón
imagen de los Reyes Magos de Oriente junto a autoridades locales, pajes, padres, madres, niños y niñas, diciembre 2020

Los niños y niñas de Miguelturra han vivido una tarde mágica recibiendo como se merecen a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que han recorrido las calles de la localidad en este domingo 5 de enero en una cabalgata llena de color y con la participación de varias asociaciones que ayudan a sus Majestades a repartir caramelos, globos e incluso carbón.

Pasadas 17:00 horas los Reyes Magos iniciaban su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar en el ayuntamiento, precedidos por los "Emisarios del Carbón", quienes suelen avisar a esos niños y niñas que no se han portado del todo bien que, hasta el último momento, pueden recibir carbón en lugar de regalos, aunque durante la Cabalgata el carbón era dulce.

En una soleada tarde, se han llegado a repartir 600 kilos de caramelos sin gluten y 30 kilos de carbón para esos niños que se han portado regular. Entre aquellos que ayudaban a Sus Majestades a tirar caramelos han estado las asociaciones Fondistas de Miguelturra, Flauti Flauti, Charanga Alhiguí y la Agrupación Musical Cristo de la Piedad, que han puesto el toque de color y animación a la Cabalgata.

En la puerta del ayuntamiento, los Reyes Magos han sido recibidos por la alcaldesa, Laura Arriaga y parte de la corporación municipal para invitarles a subir al balcón y que pudieran dirigirse a todos los niños y niñas del municipio. Antes, han tenido tiempo para hacerse fotos, dar abrazos y repartidos caramelos.

Ya desde el balcón del ayuntamiento, los Reyes Magos han leído su tradicional comunicado dirigido a todos los niños y niñas del municipio. Según han contado, todos los regalos estaban ya cargados en los camellos e instaron a los asistentes a irse a dormir pronto para dejarles hacer bien su trabajo esta noche.

Posteriormente, se han dirigido a las puertas de Consistorio donde Sus Majestades han repartido juguetes a los niños y niñas que, previamente, así lo habían solicitado en sus cartas.

Por último, hay que destacar la colaboración de Protección Civil y Policía Local, y a las áreas de Cultura, Comunicación y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra.        

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava