Inicio >> Node >> Abierto el plazo para solicitar y participar en la campaña "Navidad en compañía: Ningún mayor sólo". Información y documentación.

Abierto el plazo para solicitar y participar en la campaña "Navidad en compañía: Ningún mayor sólo". Información y documentación.

Puesta en marcha por la Dirección General de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Acescam en colaboración con centros residenciales de personas mayores de toda la región, de entre ellas, dos de Miguelturra.
imagen cartel Campaña Navidad en Compañía, ningún mayor sólo, 2019

La Dirección General de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores/sector solidario, Acescam, ponen en marcha y abren el plazo para participar en la campaña "Navidad en compañía: Ningún mayor sólo", cuyo objetivo principal es la de acoger a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad.

Esta campaña va destinada a personas Mayores de Castilla-La Mancha, tanto solos o solas, matrimonios y también para hijos e hijas con discapacidad que convivan con sus padres; personas mayores, padres y madres, de hijos e hijas que viven en alguno de nuestros Centros Residenciales afectados de algún tipo de discapacidad; destacar que de entre las residencias de Castilla-La Mancha que participan, y que pueden consultar en el documento adjunto al final de esta noticia, están las Residencias de Nuestra Señora de la Asunción 1 y 2, sitas en calle Santo Tomás de Villanueva 139 y calle Trillo 3, respectivamente; los teléfonos de contacto son 926272230 y 926272323.

El requisito fundamental para poder participar es ser mayor de 60 años y encontrarse en situación de soledad.

El periodo de la campaña abarca desde el viernes 20 de diciembre al martes 7 de enero de 2020; durante este periodo se podrá disfrutar de manera completa o fragmentada en los días en que sean solicitados.

Todas las solicitudes de estancia temporal de la campaña "Navidad en Compañía, Ningún Mayor Sólo" se dirigirán a la Secretaría General de ACESCAM, a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono fijo: 926501069, de 8:00 a 15:00 horas, en el teléfono móvil 685837743, las 24 horas del día. También se pueden hacer mediante los correos electrónicos acescam@acescam.org, adolfo.arenas@acescam.org, alicia.sanchez@acescam.org  y miriam.sampedro@acescam.org. Personas de contacto: Adolfo Arenas, Alicia Sánchez y Miriam Sampedro.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

- DNI
- Tarjeta Sanitaria
- Tratamiento farmacológico, si procede. En el caso de que la persona mayor no tenga por escrito todo el tratamiento médico, adjuntamos un modelo para que pueda ser cumplimentado en el momento de la solicitud.


TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES:

- Recepción de solicitudes en la Secretaría General de ACESCAM.

- Los y las profesionales de ACESCAM se pondrán en contacto con el Centro Residencial solicitado, y una vez comprueben la disponibilidad del mismo será comunicado a la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social competente para que procedan a emitir la resolución correspondiente.

- Cuando la solicitud la efectúe el propio Centro Residencial o la persona mayor interesada, desde ACESCAM comunicaremos, igualmente, a la Dirección Provincial de Bienestar Social correspondiente esta circunstancia para la emisión de la Resolución pertinente.

- En el momento del ingreso se cumplimentará en el Centro Residencial una ficha conteniendo los datos mínimos de filiación del mayor. Documento que pueden descargar cómodamente al final de la noticia en el fichero PDF adjunto.
 

OBJETOS DE USO PERSONAL.
Será necesario al ingreso acompañarse de:
- Ropa y enseres de uso personal
- Medicamentos según el tratamiento farmacológico actualizado.


INCIDENCIAS.

- Para las personas que precisen de transporte hasta el Centro Residencial, intentaremos tras estudiar el caso concreto dar una respuesta coordinada con otros organismos de la Administración Regional.

- Cualquier otra cuestión que no haya sido tenida en cuenta en este documento y que pueda plantearse será tratada desde la Secretaría General de ACESCAM en coordinación la Dirección General de Mayores.

- Cuando no existiese en la localidad de residencia del solicitante un recurso residencial, se podrá buscar otra alternativa en el sitio más próximo al domicilio habitual.


DOCUMENTO ADJUNTO.
Bajo estas líneas pueden consultar y descargarse toda la documentación requerida para poder solicitar participar en esta campaña, así como el listado de todas las residencias en Castilla-La Mancha y teléfonos de contacto, formularios para rellenar con los datos personales y medicamentos que se requiere cumplimentar.

 

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava