Inicio >> Node >> Miguelturra celebra la entrega de los "Premios de Incentivo al Estudio del curso 2018-2019". Galería imágenes y vídeo.

Miguelturra celebra la entrega de los "Premios de Incentivo al Estudio del curso 2018-2019". Galería imágenes y vídeo.

También se hizo entrega de los Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos y el reconocimiento a docentes que han alcanzado su jubilación.
imagen de autoridades provinciales, locales y docentes premiados en la gala, noviembre 2019

Miguelturra celebró la decimocuarta edición de los Premios de Incentivo al Estudio, así como el decimotercer reconocimiento público de docentes que han llegado a su jubilación profesional en el curso 2018-2019. Además, este año se ha continuado con la entrega de los decimoterceros "Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales".

El acto se celebraba en la Casa de la Cultura, el miércoles 27 de noviembre, y contó con la asistencia de la alcaldesa, Laura Arriaga; el concejal de Educación, Raúl López; el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro Sierra y el presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Francisco José Navarro que estuvieron acompañados por parte de la corporación municipal, del Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida-Podemos y Ciudadanos, además de directores de los centros educativos, representantes de las AMPAS, padres, madres y alumnado premiados.
    
El acto se inauguraba con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que interpretaron el cuento musical "Nayades" en el que los personajes del cuento eran los instrumentos musicales. Antes de iniciarse la entrega de reconocimientos, las autoridades quisieron dirigirse brevemente a todas las personas asistentes en la Casa de Cultura para celebrar este emotivo acto.

De este modo, la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, comenzó dando las gracias a toda la comunidad educativa presente en este acto para reflexionar sobre la educación que tal y como explicó "es el factor que más puede influir en el avance y en el progreso de las personas y las sociedades, pues no solo provee de conocimiento, también favorece la creatividad, enriquece el espíritu, los valores, la cultura y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos". "Por eso, desde hace años este ayuntamiento ha adquirido el compromiso de reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por los y las docentes, por el alumnado, que se deja la piel estudiando, y de toda la comunidad educativa en su conjunto tan necesaria e imprescindible y donde incluimos a los padres y madres". "No cabe duda que una de las mejores inversiones que podemos realizar en nombre del ayuntamiento es en la educación".

La alcaldesa además quiso dar las gracias no solo a los premiados sino "a todos los que día a día estáis trabajando para mejorar el futuro de nuestros jóvenes".

Por su parte, el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro, quiso felicitar a la comunidad educativa de Miguelturra por la organización de este acto y por el trabajo realizado a diario por y para la educación de los alumnos a los que felicitó por las menciones obtenidas ese día.

Caro recordaba que "la tarea de educar hace tiempo que dejó de estar unida exclusivamente de la mano de los profesores, para pasar a los distintos sectores que intervienen en la formación de los jóvenes, entre los que se encuentra de manera más cercana la administración local, atenta siempre para facilitar en todo lo posible que el proceso de enseñanza y aprendizaje se realice en las mejores condiciones posibles".

"En la delegación provincial sabemos de esta implicación en Miguelturra pues hay decir que este ayuntamiento es pionero en celebrar este tipo de actos de reconocimiento a la comunidad educativa" concluía el delegado.
     
Para comenzar el acto llegaban los premios de reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales, donde se premia a los centros escolares como una manera de reconocer públicamente la labor especial que realizan los centros docentes de forma voluntaria, y por lo tanto, muy meritoria, ya que enriquecen la práctica docente de manera significativa.

De esta manera, y una vez vistos y analizados los trabajos presentados, el Consejo Escolar Municipal, con la ratificación de la Junta de Gobierno Local, acordó otorgar el reconocimiento a los siguientes proyectos:

     - "El Circo", presentado por el Colegio Público Clara Campoamor.
     - "Desayunos activos", presentado por el Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia.
     - "Viaje solidario en el tiempo", presentado por el Colegio Público Benito Pérez Galdós.
     - "Audiovisuales y robótica", presentando por el Colegio Público El Pradillo.
     - "Mujeres maravillosas", presentado por el Colegio Público María Elena Maseras.
 
Seguidamente, y antes de dar paso a los premios, en nombre de los alumnos de los centros escolares de Miguelturra dirigió unas palabras José Víctor Cabezas uno de los mejores expedientes de bachillerato y, a continuación, la alumna con mejor expediente del centro de Adultos de Miguelturra, Rafaela Domínguez, dedicó también unas palabras a los asistentes en nombre de todos sus compañeros.

Los reconocimientos dieron comienzo llamando al escenario a los tres mejores expedientes de calificación escolar de Sexto Curso de Educación Primaria de cada uno de los colegios locales, quienes recibieron un diploma y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 euros. También fueron premiados los dos mejores expedientes de calificación del Centro de Educación de Adultos que recibieron como premio un diploma de reconocimiento y un vale canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad, por valor de 75 euros.
 
Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en Cuarto Curso de la ESO, tanto del Centro Concertado Nuestra Señora de la Merced como del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava. El alumnado recibió un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular, así como la tarjeta deportiva para este curso. Además, hay que decir que estos alumnos y alumnas ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera con la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal.

En este momento María Jesús Sánchez García, como alumna de la primera promoción del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava de Miguelturra dijo unas palabras a los asistentes como reconocimiento a todos los años de labor profesional del Instituto

También tuvieron su reconocimiento los diez mejores expedientes de calificación del alumnado que finalizó el Bachillerato. Estos alumnos y alumnas recibieron lo mismo que los anteriores más un abono a la carpa del carnaval del próximo año.

Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2018-2019, concluyeron con los tres mejores expedientes de selectividad, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad.

Posteriormente, tenía lugar el reconocimiento a aquellos docentes que han llegado a su jubilación profesional en el pasado curso 2018-2019. Por este motivo, con el apoyo unánime de la Corporación y del Consejo Escolar Municipal, se propuso llevar a cabo este reconocimiento a la persona que ha llegado a la meta en su labor docente en Miguelturra.

Así, esta gala quiso reconocer a los siguientes docentes: José María Acevedo Gómez, quien fuera director durante varios años del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia, y quien dirigió unas palabras en representación de los docentes; María Ángeles Aparicio Pérez de Madrid del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced y Mónica Rojas Martín de Lucía del Colegio Público Benito Pérez Galdós.

Bajo estas líneas les dejamos los enlaces a la galería de imágenes del acto y del vídeo proyectado durante su celebración.

acceso al vídeo proyectado en la gala         acceso a la galería de imágenes

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava