Inicio >> Node >> Miguelturra acogerá el "CarnavalELA" el sábado 30 de noviembre en el CERE.

Miguelturra acogerá el "CarnavalELA" el sábado 30 de noviembre en el CERE.

Actuará a las 21:30 horas la comparsa "La Luz de Cádiz" en un acto solidario en la lucha contra la "ELA"
imagen presentación oficial del CarnavalELA del 30 de noviembre de 2019

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez Tercero, acompañado de Raúl Domínguez, presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, y por David Campos, de la asociación Vivela (Asociación de amigos, familiares y enfermos de ELA de Ciudad Real) han presentado el acto benéfico a favor de esta asociación que se celebrará como previo al carnaval y donde actuará en Miguelturra la Comparsa "La Luz de Cádiz".

La comparsa llegará a Miguelturra el próximo 30 de noviembre, a las 21:30 horas en el CERE y según el concejal "pone de nuevo a Miguelturra como la localidad manchega del carnaval por excelencia, un evento que además es solidario y que se celebrará bajo el título CarnavalELA".

Tal como explica Rodríguez, "esta comparsa puso el broche de oro a la segunda sesión de semifinales del COAC (concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz) donde el popurrí es quizás la mejor parte de estos compositores". "A este evento acudiremos toda la comitiva carnavalera incluidas las recién presentadas Máscaras Mayores, como parte del pre carnaval 2020".

"Desde el Equipo de Gobierno y desde el Área de Festejos invitamos a toda la ciudadanía a que acudan esta noche que es el punto de partida de unos carnavales que vendrán llenó de novedades y que nos ponen como punto de referencia no solo en nuestra provincia, también en Castilla La Mancha" concluye el edil de Festejos.

Por su parte, Raúl Domínguez ha querido agradecer a la Asociación Vivela por querer hacer un acto de este tipo en Miguelturra "un acto solidario para una enfermedad de la que aún queda mucho por descubrir y saber, por eso en el momento en el que nos pidieron apoyo no dudamos en colaborar".

Por último, David Campos ha querido dar las gracias por el apoyo recibido. "Esta iniciativa, explica, surgió tras las dos ediciones del Rockela que se han realizado en Miguelturra en colaboración con el ayuntamiento y el gran acogimiento que han tenido". "Nos ha parecido que la mejor manera de dar las gracias no solo al ayuntamiento, sino también a los miguelturreños es haciendo un evento a través del carnaval. Por eso, se nos ocurrió traer una comparsa de las que mejor actuación tuvo en el festival de Cádiz y que da mucho especulo. Para nosotros además es una manera de ofrecer un evento diferente en nuestra lucha contra la ELA (Esclerosis lateral hemiotrófica) y ampliar el público al que van dirigidas nuestras actividades".
      
"Queremos agradecer que nos acojan con este calor al ayuntamiento, a la Asociación de Peñas, a los Cansaliebres y a todos los patrocinadores".
       
Se pueden comprar las entradas en venta anticipada por diez euros y trece en taquilla. Los puntos de venta son: en Ciudad Real en Copistería Copias, Cafetería Nerea y Taberna Provenzal; en Villarubia de los Ojos en Diseño gráfico Camacho; en Miguelturra en la Casa de Cultura, en Taberna Casa Loren, en Panadería Fegopán, y en la floristería Tu jardín, por último en Puertollano e Hola Movi Telefonía.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava