Inicio >> Node >> El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra saca adelante sus enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento 2020.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra saca adelante sus enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento 2020.

Tras un intenso proceso negociador, el Grupo Municipal Popular ha conseguido sacar adelante su documento de enmiendas por un total de 65.500 euros.
imagen del anagrama del Partido Popular de Miguelturra, alusiva a publicaciones de notas de prensa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra ha logrado el apoyo de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Miguelturra para incorporar al Presupuesto 2020 de la entidad sus enmiendas.

Gracias a este acuerdo se producirá un aumento en las partidas de "Reparaciones en las Escuelas Infantiles Municipales", que se incrementará 2.500 euros. pasando de 2.500 a 5.000 euros. También se aumentará la partida de "Reparaciones en Colegios" con un aumento de 3.000 euros, ésta pasará de 10.000 a 13.000 euros porque según el Grupo Municipal Popular, los escolares deben ser una prioridad, y en lo que concierna al Ayuntamiento no se puede dar lugar a situaciones de falta de consignación presupuestaria en partidas tan sensibles.

Dentro de las propuestas populares hay también un aumento de 5.000 euros en la previsión inicial de la partida de "Actividades Culturales", y de 10.000 euros en la partida que contiene los contratos con bandas (Banda Sinfónica Municipal y Agrupación Musical Cristo de la Piedad), ya que se detectó que los 23.000 euros que había consignados inicialmente serían insuficientes para las actuaciones de ambas agrupaciones.

En cuanto a las novedades introducidas por el Grupo Popular al Presupuesto, está la creación de una partida dotada con 5.000 euros para "Promoción de la Semana Santa a través de la Asociación de Hermandades", para respaldar la importante labor que realizan las Hermandades en la Semana Santa local, "Fiesta de interés turístico nacional" dentro de la Semana de la Pasión Calatrava.

Otra novedad es un "Plan de Mejora de la Accesibilidad" que en este caso tiene un enfoque novedoso, ya que se centra en la retirada de postes de las empresas suministradoras de luz y teléfono en los acerados de la localidad, que dificultan la movilidad por nuestras aceras. Se da el caso que en algunas zonas de Miguelturra se están ampliando las zonas peatonales, pero siguen presentes estos postes que dificultan el tránsito peatonal. Esta partida dotada con 20.000 euros tiene la intención de iniciar los trabajos de retirada, estudiando con posterioridad si se puede reclamar el coste de los trabajos a las empresas que son propietarias de estos postes.

Por último, pero no menos importante, la tercera novedad que habrá en el Presupuesto gracias a las aportaciones del Partido Popular, será la puesta en marcha de un "Plan de Promoción del Comercio de Proximidad y de la empresa local" que dotado con 20.000 euros, servirá para dinamizar un sector tan castigado como es el Comercio de Proximidad de Miguelturra. A juicio del Grupo Municipal Popular en Miguelturra, el Ayuntamiento como Administración más cercana tiene que estar junto a los sectores generadores de empleo y que peor lo están pasando en la actualidad.

Fruto de los acuerdos alcanzados, y de la incorporación de estas enmiendas el Presupuesto 2020 para Miguelturra ha sido aprobado por la unanimidad de los grupos con representación en el Pleno de Miguelturra.

El Partido Popular de Miguelturra vuelve a demostrar su rigor y gran capacidad de trabajo, que tiene ideas para Miguelturra, que su actitud es siempre constructiva, y que antepone el interés municipal y de la ciudadanía a cualquier otro.


Fuente información: Grupo Popular Miguelturra.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava