Inicio >> Node >> El Ayuntamiento coloca ventanas y cerramientos nuevos en los colegios públicos Santísimo Cristo de la Misericordia y El Pradillo como medida de ahorro energético.

El Ayuntamiento coloca ventanas y cerramientos nuevos en los colegios públicos Santísimo Cristo de la Misericordia y El Pradillo como medida de ahorro energético.

A través de la Concejalía de Servicios.
imagen durante la visita de las obras realizadas en el Colegio Público El Pradillo, noviembre 2019

El ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Servicios ha cambiado los cerramientos y ventanas de dos de los centros educativos en Miguelturra, exactamente en el Santísimo Cristo de la Misericordia y en El Pradillo. Tanto la alcaldesa, Laura Arriaga, como el concejal de Servicios, Diego Rodríguez Tercero, han querido visitar y comprobar in situ cómo han quedado las obras e intercambiar impresiones con los directores de los centros acerca de la mejoría de los mismos.

Este proyecto ha podido realizarse gracias a una ayuda pública de los fondos de la Unión Europea (FEDER) solicitada por el ayuntamiento a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La Unión Europea ha situado como uno de sus objetivos principales en la lucha contra el cambio climático la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Este objetivo se enfoca tanto en la rehabilitación de los parques inmobiliarios existentes como en la construcción de nuevas edificaciones.

Como actuación de mejora energética de presupuesto moderado y unos rendimientos elevados, dada la obsolescencia de los dos edificios planteados ya que son los centros más antiguos de Miguelturra, en ambos casos se plantearon medidas para reducir la demanda energética de los edificios a través del sencillo cambio de los cerramientos antiguos.

Así, se proyectaron las obras para la colocación de un sistema de doble ventana y cambio de actuales persianas, para generar un grado de iluminación similar y un grado mucho mayor en cuanto a los aislamientos térmicos y acústicos.

Los costes totales de esta obra para los dos centros han sido de 70.836,24 euros, donde 56.668,99 euros fueron de ayuda pública y 14.167,25 euros han sido de aportación municipal.

La alcaldesa recibió de la dirección de ambos centros unas impresiones muy buenas respecto al ambiente y al ahorro de energía de cada colegio. Lo cierto es que Arriaga asume "que todo aquello que esté en sus manos y a su alcance, sea o no competencia del ayuntamiento, será escuchado y en la medida de los posible realizado".

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava