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Abierto el plazo hasta el 5 de diciembre para participar la nueva edición del Plan de Empleo 2019 del Ayuntamiento. BASES.

Presentado por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Empleo, María José García-Cervigón.
imagen de Laura Arriaga y María José García-Cervigón, de derecha a izquierda, durante la rueda de prensa, noviembre 2019

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada de la concejala de Empleo, María José García-Cervigón han explicado en rueda de prensa en qué consistirá la nueva edición de los Planes de Empleo que se llevarán a cabo en el Consistorio.

La alcaldesa ha empezado recordando que desde el pasado lunes, 18 de noviembre, ya se pueden recoger, en la oficina de Registro del Ayuntamiento de Miguelturra y portal web municipal a través de internet, las solicitudes para participar en el proceso de selección para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social en Castilla-La Mancha (al final de la noticia tienen la documentación en formato digital).
      
"Esta convocatoria se financia gracias la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Fondo Social europeo y, por supuesto, el Ayuntamiento de Miguelturra, que también destina dinero a este Plan, que supone, en muchos casos, un balón de oxígeno para muchas personas que no tienen trabajo ni están en condiciones de conseguirlo por sus circunstancias especiales" añade la regidora.

Arriaga aclara que "en este 2019, el Ayuntamiento va a contratar a 60 personas y la duración de los contratos será de seis meses. Las personas que se beneficien de este Plan extraordinario recibirán un salario mensual de mínimo 900 euros".

Las personas que se contraten gracias a este plan trabajarán en dos proyectos fundamentalmente: en obras de reforma y mejoras de edificios e instalaciones municipales y espacios abiertos públicos y en la mejora de parques y zonas verdes fundamentalmente.

Para estos trabajos se van a necesitar, sobre todo, operarios de instalaciones municipales, si bien también se seleccionarán oficiales de albañilería, carpintería, electricista, pintor, mecánico, fontanero y oficiales de jardinería.

Hay que destacar que de estas 60 plazas se reservan a personas con minusvalía acreditada igual o superior al 33 por ciento hasta un máximo de 3 plazas.  "Asimismo, es de reseñar que, en la selección, tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género".

"En la nueva edición del Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional participan las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha y, en el caso de la provincia de Ciudad Real se estima que el número de contrataciones supere las 2.000, con una inversión de unos 14 millones de euros, 7,4 millones aportados por el Gobierno de García-Page y 6,6 millones de euros sumados desde la Diputación Provincial de Ciudad Real" concluye la alcaldesa de Miguelturra.

Por su parte, la concejala de Empleo ha explicado el procedimiento de entrega de solicitudes para los interesados en participar donde "hay que destacar que este año todos los trámites se van a llevar a cabo a través de cita previa para que se reduzcan los tiempos de espera y se sea más ágiles en el procedimiento, que estará abierto hasta el 5 de diciembre".

García-Cervigón recuerda que los requisitos para poder participar el en proceso de selección son: ser mayor de 25 años y menores de 65 años (ambos incluidos), en la fecha de presentación de la solicitud o menor de 25, pero con cargas familiares.

Estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante de empleo, 12 meses dentro de los últimos 18 meses. En este sentido, se considerarán no prioritarios: los perceptores de paro, y los contratados en el último Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

"Hay que incidir en la premisa de que sólo se va a contratar a una persona por unidad familiar, aunque se presenten más solicitudes, sólo podrá ser contratada la persona de mayor puntuación, quedando excluido el resto" añade la edil de Empleo.

Por otro lado, a igualdad de puntos en la baremación, tendrán prioridad aquellos solicitantes que tengan 55 años o más a fecha de convocatoria y "muy importante sólo podrán solicitarse, como máximo, dos categorías profesionales por aspirante".

Por último, ha querido recordar que la selección de los y las participantes en los distintos proyectos se llevará a cabo por la Comisión local de Empleo. "Desde aquí quiero destacar el gran trabajo que hacen en cada convocatoria, pues se presentan normalmente hasta 500 solicitudes, por lo que su labor es muy minuciosa para examinarlas, valorarlas y baremar para seleccionar a las personas que serán contratadas" ha concluido García-Cervigón.

Bajo estas líneas les dejamos la documentación y hoja de solicitud en formato PDF que deben cumplimentar y haciendo un clic AQUÍ pueden acceder a las bases completas.

Área: 
Empleo

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