Inicio >> Node >> El área de Educación informa sobre la puesta en marcha de la "Campaña de Animación a la Lectura" de la Fundación Mapfre.

El área de Educación informa sobre la puesta en marcha de la "Campaña de Animación a la Lectura" de la Fundación Mapfre.

Leer es una actividad completa a todas las edades pero en la etapa escolar es fundamental para adquirir buenos hábitos y aprender.
imagen de la campaña de la Fundación Mapfre en Miguelturra sobre lectura,  noviembre 2019

Leer, es una actividad completa a todas las edades, pero si se trata de niños y niñas que están en la etapa escolar, aún más, ya que se encuentran en el mejor momento para coger buenos hábitos de lectura y aprender nuevos temas con mayor facilidad.

La lectura es importante porque ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, hace que el lenguaje sea más fluido, aumenta el vocabulario, mejora la ortografía, mejora las relaciones entre las personas, sobre todo entre los niños/as, ya que enriquece los contactos personales, potencia las capacidades de observación, atención, concentración y además posibilita la capacidad de pensar.
 
Es por ello, que desde el área de Educación del consistorio y gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre, se quiere fomentar el hábito lector dotando a los centros educativos de nuestra localidad de una serie de colecciones de libros adaptados a las diferentes edades que serán entregados a los centros en los próximos días.
 
También fruto de esta colaboración entre la Fundación Mapfre esta área municipal del Ayuntamiento de Miguelturra se desarrollará la campaña "ControlaTIC". Con esta campaña se quiere sensibilizar a la población sobre la necesidad de desarrollar una buena salud digital, concienciar a los menores para que adquieran hábitos adecuados en el uso controlado y seguro de las TIC, informar a las familias sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta campaña consta de guías para educadores, educadoras, padres y madres orientadas a que los jóvenes puedan conocer tanto su nivel de implicación con las TIC, como acceder a información sobre seguridad.
 
Desde esta área municipal "se agradece enormemente la colaboración de la Fundación Mapfre en el desarrollo de estas campañas e iniciativas que apuestan firmemente por el desarrollo de áreas tan importantes como la Educación y la Salud entre otras".

Más información en los siguientes enlaces. ENLACE1    ENLACE2

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava