Inicio >> Node >> Numerosas personas participaron en la "Jornada de limpieza del entorno" en la aldea y anejo de Peralvillo. Galerías.

Numerosas personas participaron en la "Jornada de limpieza del entorno" en la aldea y anejo de Peralvillo. Galerías.

El sábado 26 de octubre.
imagen de Julián Díaz Rubio, María José García-Cervigón y Diego Rodríguez Tercero, de izquierda a derecha, en Peralvillo

En la mañana del sábado 26 de octubre la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra a través de su Concejalía de Desarrollo Rural, Urbano y Peralvillo, organizó una Jornada de Limpieza del Entorno de la Aldea a la que asistieron numerosas personas de Peralvillo y de Miguelturra, así lo ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Sostenible, Julián Díaz Rubio.

El día transcurrió con una temperatura ideal para visitar el entorno de la aldea, que aún a falta de lluvias que permitan recuperar el nivel habitual de agua del embalse del Vicario y los ríos Guadiana y Bañuelos, se mostró radiante en lo climático para así acompañar a los participantes.

Tras repartirse los grupos de voluntarios y voluntarias para recoger todos los restos de basura que se fuera encontrando se inició la jornada. La conservación de la naturaleza y del medio ambiente, en un entorno como el de Peralvillo, es primordial para así mostrar a la aldea en todo su esplendor. Es de agradecer el trabajo que las personas voluntarias y vecinas mostraron para mantener el espacio natural que rodea a Peralvillo limpio y en perfectas condiciones.

Con jornadas de este tipo se pretenden fomentar las visitas a la aldea de Peralvillo, mediante el propio interés de los vecinos y vecinas por mantener en óptimas condiciones este patrimonio natural del que dispone el municipio, al mismo tiempo que se fomenta aún más el conocimiento de nuestro entorno por parte de los visitantes.
 
En resumen, fue una jornada donde el cuidado que debemos de mantener con todo el entorno que nos rodea se vio impulsado por esta maravillosa acción preparada por la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Aldea de Peralvillo, anejo de Miguelturra, a la que agradecemos este tipo de iniciativas para cuidar del medio ambiente, termina en su nota Díaz Rubio (imagen noticia de Estrella Rojas y Julián Díaz Rubio).

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Medio Ambiente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava