Inicio >> Node >> Programación de las salas de ocio para las noches de los viernes y sábados de noviembre en el Centro Joven.

Programación de las salas de ocio para las noches de los viernes y sábados de noviembre en el Centro Joven.

Actividades gratuitas que se desarrollan de 21:00 a 24:00 horas y orientadas a chicos y chicas de 12 años en adelante.
imagen del juego Fortnite

El área de Juventud da a conocer las actividades que se realizarán de forma gratuita durante el mes de noviembre de 2019 en el Centro Joven ubicado en la calle Miguel Astilleros número 8, actividades que se desarrollan los viernes y sábados entre las 21:00 y 24:00 horas encaminadas al ocio juvenil para chicos y chicas de 12 años en adelante en una zona céntrica y con supervisión de monitores y monitoras durante su realización.

En primer lugar, se realizarán unas actividades consistentes en una serie de pruebas en las que los y las adolescentes tendrán que adivinar diferentes palabras mediante mímica. También habrá talleres de creación de unos originales brazaletes con imperdibles decorados y unas divertidas bolas de dragón.

También habrá un torneo del archiconocido juego "Fortnite" por propia petición de los y las adolescentes.

Noviembre también acogerá a modo de juego dos famosos concursos de televisión: "Ahora caigo" y "La Voz".

Aludiendo al Día Universal del Niño, concretamente, el 20 de noviembre, se va a desarrollar una gymkhana con la temática de los derechos del niño, que permita a los y las adolescentes conocer la situación real en esta materia.

Finalmente, y haciendo referencia al día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, del 25 de noviembre, se va a realizar una exposición de fotos y eslóganes por todo el centro joven, para que los y las adolescentes tomen conciencia, se realizará una gymkhana en la cual tendrán que buscar las imágenes y frases que se les pida, mediante pistas y pruebas, consiguiendo la mayor puntuación posible.

De esta forma la programación de actividades durante noviembre queda de la siguiente forma:

- Viernes 8, mímica race.
- Sábado 9, taller de pulseras e imperdibles.
- Viernes 15, concurso "Tú eres La Voz".
- Sábado 16, gran torneo de Fortnite.
- Viernes 22, gymkhana sobre la realidad universal.
- Sábado 23, eslóganes.
- Viernes 29, concurso "Ahora caigo".
- Sábado 30, bolas de dragón.


Para participar en estas actividades no hace falta inscripción previa, con estar momentos antes de su desarrollo es suficiente; además el Centro Joven tiene salas donde poder jugar a videoconsolas, futbolines, dianas, juegos de mesa o billar, entre otros, todo ello supervisado por los monitores y monitoras que dinamizan las noches de los viernes y sábados orientado a la gente joven, chicos y chicas de 12 años en adelante.

Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava