Inicio >> Node >> Miguelturra tendrá un "Especial Pasacalles" de la Banda Sinfónica dentro de la programación cultural del Ayuntamiento.

Miguelturra tendrá un "Especial Pasacalles" de la Banda Sinfónica dentro de la programación cultural del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Ruiz, como responsable del Área de Cultura, ha dado a conocer la programación cultural más importante para este último trimestre.
imagen presentación programación cultural en Miguelturra, 16 octubre 2019

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel Ruiz, ha dado cuenta de las actividades que desde su Área tendrá la localidad en los próximos días.
      
Una de las más relevantes es el "Especial pasacalles" en conmemoración del décimo aniversario de la Banda Sinfónica de Miguelturra y que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre.
      
Para explicar más detalles de este evento ha estado presente el presidente de la Banda, Juan Antonio Díaz, quien ha recordado que la Banda Sinfónica comenzó su andadura el 9 de mayo de 2009, coincidiendo con el día del Cristo, y que en ese día se presentaron con un pasacalles, previo y posterior a la procesión del patrón de Miguelturra.

"Ahora 10 años después nos parece que la mejor manera de conmemorar esta fecha es hacerlo de una forma parecida, reencontrándonos con nuestro pueblo y llenando de música todos los espacios posibles".

El itinerario comienza en la calle del Cristo, para dirigirse a la calle Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Plaza España, Don José Mora, Ramón y Cajal, de nuevo Plaza España, calle Carnaval, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Plaza España y Plaza de la Constitución, donde se realizará una parada para continuar por calle Esaú de María, Pradillo de Clavería y por último, también con parada en el Parque Doctor Fleming como centro neurálgico de la localidad. En la Plaza de la Constitución tocarán frente a la puerta de la Parroquia evocando los conciertos de solsticio de verano.
 
El presidente ha querido animar a toda la Ciudadanía a que les acompañen durante el recorrido y que se sumen a su cortejo, "que aplaudan, que animen y bailen". "Queremos conseguir que este domingo sea una jornada festiva para los miguelturreños y miguelturreñas".

Por otro lado, el presidente ha querido explicar que desde "julio vienen trabajando estrechamente con el ayuntamiento para dotar de una programación cultural musical a Miguelturra en este último trimestre del año". Han cerrado tres actuaciones, la primera este pasacalles, la segunda será en el Cine Paz, en el mes de noviembre y la tercera en el CERE en el mes de diciembre.

Tras esta presentación el edil ha querido recordar que unos días antes, el viernes 18 de octubre, tendrá lugar uno de los actos culturales "más importantes de los que se realizan en nuestra localidad" el Certamen Carta Puebla.

Dicho certamen tendrá la gala de entrega de premiados en el CERE a partir de las 20:00 horas y donde en la disciplina de Cuento, el ganador ha sido Manuel Cortés con la obra "El amor en tiempos del mindfulness" y en pintura han sido reconocidos tres pintores: Roberto Infantes García y su obra "Sin Título"; Olga Moreno Maza con la "La Flor" y Pedro Peña Gil por "Museo Hall". Una noche maravillosa con la actuación del grupo Mánchelos a la que el concejal invita a todos a participar.

Por otra parte, el sábado día 26 de octubre y en la Casa de Cultura, Miguelturra acogerá al grupo manzanareño de Rock Celta, Mar Del Norte a partir de las 22:00 horas, "una buena oportunidad para este concierto que tiene entrada libre".

Ya el domingo 28 y esta vez en el Teatro Cine Paz nos vista el grupo de teatro YLLana "que son sin duda una de las compañías de teatro más importantes y más reconocidas en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual actual". Llegan a Miguelturra con su obre "Gag Movie". Una divertidísima obra que tiene un precio de entrada anticipado de 10 euros y 12 en taquilla.

El concejal no ha querido olvidarse de uno de los espacios culturales con más encanto como es la Biblioteca Municipal "Cada Capellanía" donde habrá diferentes exposiciones entre las que se encuentra "Historia del Comic 1897-2018" del 5 al 20 de noviembre e igualmente desde el 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre se expondrán los marcapáginas que de los participantes en este concurso.

Hay que recordar también el Club de Lectura Infantil en inglés que tiene lugar desde el pasado 14 de octubre y que continuará todos los lunes de 17.00 a 18.00 h hasta el 16 de diciembre, así como "Los Viernes de Cuento" que tendrán lugar los días 8,15, 22 y 29 de noviembre para niños de 3 a 8 años.

Por último, el concejal ha recordado que el 23 y 24 de octubre se celebrará el "Día de la Biblioteca" con diferentes actividades en los colegios.

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava