Inicio >> Node >> La alcaldesa de Miguelturra apela a mantener la unidad de la corporación en defensa de los intereses de Miguelturra en relación con el edificio de la CEOE-CEPYME.

La alcaldesa de Miguelturra apela a mantener la unidad de la corporación en defensa de los intereses de Miguelturra en relación con el edificio de la CEOE-CEPYME.

Considera que "debemos ir de la mano en cuantas medidas se lleven a cabo tanto de negociación como de presión".
imagen de la alcaldesa de Miguelturra Laura Arriaga, fuente imagen Difunde Broadcasting

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha pedido a todos los portavoces de los grupos municipales que componen la corporación el apoyo de sus grupos, de forma unánime y sin fisuras, en cuantas medidas se emprendan para intentar evitar que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de la hipoteca que tiene como aval el edificio que alberga el colegio de educación Primaria "María Elena Maseras".

Arriaga ha pedido esta unión y colaboración en la última reunión de la Junta de Portavoces celebrada hasta que se vuelva a conformar legalmente, dado que se han producido unas nuevas elecciones municipales, la comisión creada ex profeso en la que se analizaban todas las cuestiones que afectaban al edificio y los terrenos de la que fuera la sede de la CEOE-CEPYME.  

Tanto la alcaldesa como todos los grupos políticos de la corporación están de acuerdo en que el Ayuntamiento de Miguelturra no contrajo esa deuda, por lo que no debe pagarla. "Lucharemos hasta el final para que los vecinos y vecinas de Miguelturra no carguen con una hipoteca que no contratamos y que hasta desconocíamos que se hubiese concedido".

Arriaga recordó que, en este asunto, siempre ha existido unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, tanto en la cesión de los terrenos, en el año 2002; cuando se aprobó, en 2013, pedir la reversión de dichos terrenos o cuando también se decidió, en Pleno, en enero de 2018, ceder dicho edificio a la Junta para la construcción del actual colegio "María Elena Maseras".

En la reunión de la Junta de Portavoces, la alcaldesa informó de que ya se ha reunido con la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, quien le ha manifestado su apoyo en cuantas negociaciones y reivindicaciones que se lleven a cabo ante el Banco Castilla-La Mancha para solucionar esta cuestión. Arriaga también informó de que se ha reunido, asimismo, con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, quien le ha expresado su predisposición absoluta para que se desbloquee esta cuestión de la forma más positiva para los intereses municipales y regionales.

"Miguelturra no puede hacerse cargo de una hipoteca que no firmó, que mermaría gravemente las arcas municipales y que supondría una deuda a perpetuidad para sus vecinos y vecinas por la mala gestión de los dirigentes de una organización empresarial que terminaron condenados por ello", por lo que, indicó Laura Arriaga, toda la corporación, llegaremos hasta donde haga falta para evitar dicho pago.

La alcaldesa quiere tranquilizar, de nuevo, a toda la comunidad educativa, tanto a profesores, como a padres y madres y alumnos del colegio "María Elena Maseras" porque, pase lo que pase, la escolarización de los niños está garantizada en condiciones óptimas como hasta ahora.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava