Inicio >> Node >> Realizada la conexión directa de la red de abastecimiento de Miguelturra con los depósitos de la Mancomunidad de Servicios del Gasset. Galería de imágenes.

Realizada la conexión directa de la red de abastecimiento de Miguelturra con los depósitos de la Mancomunidad de Servicios del Gasset. Galería de imágenes.

La alcaldesa la ha calificado como "una gran noticia ya que vamos a ganar en la presión necesaria, en la calidad y también en el control del agua, algo que los vecinos y vecinas de Miguelturra venían demandando desde hace mucho tiempo".
imagen de la visita a las obras de abastecimiento de agua en San Isidro, 30 de septiembre 2019

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha visitado la obra de conexión en la zona de la Sierra de San Isidro que anula los depósitos de almacenamiento de agua, debido a su antigüedad, para conectar directamente la red de abastecimiento de Miguelturra con los depósitos de la Mancomunidad de Servicios del Gasset que están en La Atalaya de Ciudad Real. Una visita en la que también ha estado presente el concejal de Obras del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Tercero, y el técnico de la Mancomunidad de Servicios del Gasset, Alfonso de la Morena.

Una remodelación del sistema de abastecimiento de agua que es "una gran noticia para la localidad", según la primera edil, "ya que con esto vamos a ganar en la presión necesaria, en la calidad y también en el control del agua, algo que los vecinos y vecinas de Miguelturra venían demandando desde hace mucho tiempo".

Antes de iniciarse estas obras, el municipio recibía el 40 por 100 de agua directamente del Gasset. Ahora, con esta remodelación, "probablemente la mayor obra en cuanto a agua que se ha hecho desde el último depósito en Miguelturra", el agua llegará directamente de la Mancomunidad de Servicios del Gasset a través de la conexión en San Isidro, por lo que "quizás la población está ante la obra definitiva en cuanto al cambio de forma de llegada del agua" ha señalado Arriaga, quien ha añadido que "vamos a ganar en calidad del agua en todos los sentidos, sin ningún tipo de molestia para la población, por lo que es una noticia estupenda para todo el pueblo de Miguelturra".

Por su parte, el técnico de la Mancomunidad de Servicios del Gasset, Alfonso de la Morena, ha explicado que se trata de "una obra muy importante porque estamos haciendo un cambio drástico del sistema de abastecimiento a Miguelturra"; una remodelación que permitirá dar solución a "un problema histórico de la red de abastecimiento de la localidad en cuanto a la presión, ya que hay zonas del municipio que tienen una presión muy baja o bastante escasa y con estas obras va a mejorar en próximas semanas" ha matizado.

Con la puesta en marcha de este sistema de regulación y modulación, la presión del agua se ajustará a la demanda que hace la población en cada momento del día, a través de la integración en un sistema de telecontrol en el cual se va a ir recopilando la información durante las 24 horas, todos los días del año, con un sistema de gestión de alarmas y con tecnología de última generación. "Todo ello con la mínima repercusión en los vecinos para que la gente en su casa solo note una mejora en el servicio sin que tengan que hacer absolutamente nada" según el técnico de la Mancomunidad de Servicios del Gasset.

De la Morena ha explicado que otro problema que se soluciona o se mejora es la calidad del agua "porque al reducir el tiempo de almacenamiento, vamos a consumir un agua más fresca y de mayor calidad" y ha recordado que no es menos importante que también se garantiza el suministro a la población debido a dos conexiones independientes a la Mancomunidad: una por los depósitos actuales en la zona de San Isidro, y otra con una conexión directa al anillo de circunvalación de Ciudad Real y de la propia Mancomunidad del Gasset, "por lo que hemos puesto en servicio también una toma adicional en la Avenida Parque de Cabañeros de la capital que atraviesa la autovía y que conecta con la red de distribución de Miguelturra en la zona del Polígono de la Estrella", ha puntualizado. Con estas dos conexiones funcionando, si hay alguna incidencia en una de ellas, la otra puede abastecer con total normalidad a toda la población.

Con esta remodelación, se controlará el funcionamiento de las nuevas infraestructuras, se seguirá optimizando y se irá subiendo poco a poco la presión además de poder regular la dosificación de desinfectante y cloro para conseguir optimizar el funcionamiento del servicio con un control 24 horas.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava