Inicio >> Node >> Aprobadas las subvenciones deportivas, culturales y las becas escolares en la última Junta de Gobierno Local. Abierto plazo de solicitudes.

Aprobadas las subvenciones deportivas, culturales y las becas escolares en la última Junta de Gobierno Local. Abierto plazo de solicitudes.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del grupo municipal socialista del consistorio María José García-Cervigón.
imagen de María José García-Cervigón, 13 de septiembre de 2019

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García-Cervigón, ha dado cuenta de la reunión de la Junta de Gobierno Local para aprobar tres cuestiones "muy importantes": la primera, la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas, asociaciones y clubes deportivos.

En primer lugar, García-Cervigón ha querido pedir disculpas "a todos esos clubes porque sé que vamos muy tarde, hay que tener en cuenta que ha sido año electoral, que teníamos unos presupuestos prorrogados y por tanto, problemas para aprobar esta convocatoria".

"La buena noticia, continua la portavoz, es que este año la cantidad que se va a destinar a este apartado va a ser de 65.000 euros, es decir, 7.000 euros más que en 2018". Esta convocatoria financia seis líneas de actuación para competiciones federadas de deportes colectivos, para gastos de funcionamiento, para asociaciones y clubes de nueva creación.

"Esta última es una de las novedades este año: se va a subvencionar con 500 euros a los clubes de nueva creación que estén inscritos en el registro de asociaciones con al menos una antigüedad de 12 meses. Estos clubes recibirán 500 euros por su creación durante el segundo año".

Otra línea que se financia con esta convocatoria es la de los gastos de organización, planificación y participación en actividades deportivas de especial relevancia. También se financian gastos de deportistas no profesionales empadronados en Miguelturra y gastos de deportistas no profesionales que participen en competiciones oficiales a nivel nacional y/o internacional con la selección española. Entre los gastos subvencionables se encuentran el arbitraje, las instalaciones, el material deportivo, seguros y trofeos.

"Además, una de las primicias que este año trae esta convocatoria es que se va a subvencionar el 100 por 100 de los desplazamientos a los equipos federados o equipos que participen en competiciones análogas cuando la distancia de estos desplazamientos sea superior a 50 kilómetros ida y vuelta, y lo realice una empresa de transportes de viajeros dentro de la península".

En segundo lugar, la edil ha explicado que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades, asociaciones y agrupaciones culturales para 2019. "La cantidad que se ha destinado a esta convocatoria es de 16.000 euros y la subvención que recibirán estas asociaciones que presenten sus proyectos no podrá exceder de 3.000 euros". Lo que se financia con estas subvenciones, fundamentalmente, son actividades de fomento de la cultura en la localidad durante este 2019. Las asociaciones que concurran a esta convocatoria tienen que estar inscritas en el registro de asociaciones de Miguelturra. "También pueden beneficiarse de esta convocatoria asociaciones con domicilio social en otras localidades siempre y cuando los proyectos tengan especial relevancia para nuestra localidad".

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el listado definitivo de concesión de becas escolares para libros de texto y material escolar para el curso 2019/2020. "El presupuesto que se ha destinado este año para esta convocatoria de ayudas ha sido de 16.500 euros y las ayudas consisten en 60 euros por hijo escolarizado sin que se superen los 240 euros por familia". Los ciclos que reciben estas subvenciones son: Educación Primaria, el segundo ciclo de Educación Infantil y este año, por primera vez, Educación Secundaria Obligatoria. Los canjes de vales que se dan por esta cantidad de 60 euros se pueden realizar en papelerías de la localidad hasta el 31 de octubre. "Hay que destacar que este año se ha hecho un gran esfuerzo de fiscalización para que estas ayudas se destinen al fin para el que están creados" ha concluido la portavoz.

 

BASES, MODELOS DE SOLICITUD, PLAZOS Y REGISTRO.

Bajo estas líneas pueden acceder a las convocatorias de subvenciones culturales y deportivas que desde el lunes 16 de setiembre de 2019 ya pueden solicitar, en cada una de las bases se incluyen los anexos que hay que cumplimentar para su solicitud oficial. Dicha información pueden encontrarla en el menú "Ayuntamiento", sección "Subvenciones".

acceso a la zona subvenciones

 

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava