Inicio >> Node >> Subvención para mejorar la eficiencia energética en los colegios El Pradillo y Santísimo Cristo de la Misericordia. (fecha publicación 2019-09-12).

Subvención para mejorar la eficiencia energética en los colegios El Pradillo y Santísimo Cristo de la Misericordia. (fecha publicación 2019-09-12).

Subvención para mejorar la eficiencia energética en los colegios El Pradillo y Santísimo Cristo de la Misericordia.

El proyecto está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Unión Europea, a través de fondos FEDER.

La Unión Europea ha situado como uno de sus objetivos principales en la lucha contra el cambio climático la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Este objetivo se enfoca tanto a la rehabilitación de los parques inmobiliarios existentes como a la construcción de nuevas edificaciones.

Como actuación de mejora energética de presupuesto moderado y unos rendimientos elevados, dada la obsolescencia de los dos edificios planteados, en ambos casos, se plantean medidas para reducir la demanda energética de los edificios a través del sencillo cambio de los cerramientos actuales.

Se han proyectado las obras para la colocación de un sistema de doble ventana y cambio de actuales persianas, para generar un grado de iluminación similar y un mejor aislamiento térmico y acústico.

Actuaciones: en los Colegios Públicos El Pradillo, situado en calle Ancha y calle Sancho y Blanca y Santísimo Cristo de la Misericordia, situado en cl Isaac Peral.

Obras de montaje e instalación, incluido suministro de 43 ventanas correderas de dos hojas H-25, con rotura de puente térmico de 90 mm, lacada en blanco, con vidrios tipo climalit planitherm 4-18-4, bajo emisión de control solar.

Cambio de persianas, con montaje de nuevas monoblock con aislante y paño de aluminio térmicos.

Costes:
Coste total subvencionable: 70.836,24 euros
Ayuda Pública DECA: 56.668,99 euros.

Convocatoria de Expresiones de Interés relativa al Programa de Infraestructuras Educativas (Primaria, Secundaria y otros centros educativos) en el Marco del Programa Operativo FEDER Castilla La Mancha 2014-2020, según Resolución de 21/03/2018 de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM n.º 61 de 27/03/2018).

anagramas de las entidades colaboradoras en este proyecto

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava