Inicio >> Node >> El Servicio de Estancias Diurnas celebra su decimoquinto aniversario. Galería de imágenes.

El Servicio de Estancias Diurnas celebra su decimoquinto aniversario. Galería de imágenes.

Iniciaba su actividad el 16 de agosto del 2004, en el Centro de Día.
imagen del acto en la Casa de la Cultura del 15 aniversario del Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra

El Servicio de Estancias Diurnas (SED), dependiente del área de Mayores del consistorio, ha celebrado su decimoquinto aniversario y lo ha hecho con un emotivo acto conmemorativo en la Casa de Cultura, en el que han participado los usuarios y usuarias y sus familiares, además de las personas trabajadoras del centro. Hay que recordar que el SED abría sus puertas el 16 de agosto del año 2004.

El acto, que ha contado con la presencia de la concejala del área de Mayores, María Velasco, el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, y la concejala de Recursos Humanos, Empleo y Comunicación, María José García - Cervigón, ha estado dirigido por la directora del Centro de Día, Marisa Gómez, y ha contado con la participación de los jóvenes músicos Noelia Vigara y Marcos Marín, que han interpretado diferentes temas a piano, saxofón o guitarra; los bailarines Pilar Díaz-Pinto y Antonio Molina, que han deleitado al público con un pasodoble, salsa o merengue; así como el recital de un romance por uno de los usuarios del SED: Juan Buitrago, que con 98 años estuvo acompañado al piano en su relato por la propia concejala de Mayores interpretando el "Concierto de Aranjuez".

La responsable del área de Mayores, María Velasco, quiso agradecer a todo el público asistente su participación en este evento, pero no se olvidó de nombrar, una por una, a todas las personas trabajadoras del Centro de Día en los diferentes departamentos y servicios de los que consta el SED.

La directora, Marisa Gómez, que también recitó un emotivo poema, mostró su gratitud "a todas las personas que hicieron posible esta celebración así como estos 15 años de servicios a la ciudadanía y a las personas mayores". Gómez afirmó que este año "queríamos hacerlo muy especial, con el objetivo de poder participar todos de forma activa y positiva".

La celebración, que se caracterizó por su dinamismo y alegría, llegó a su fin con la proyección de un video en el que se recogían imágenes de los 15 años de historia del SED, con celebraciones, reuniones, actividades y terapias o salidas y excursiones con las personas mayores. Tras la proyección, Velasco hizo entrega de un diploma conmemorativo a todos los usuarios y usuarias asistentes. Por último, el aniversario se celebró en el comedor del Centro de Día con una comida especial.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava