Inicio >> Node >> A finales de septiembre concluirá el plazo de 6 meses para resolver incidencias en la recepción en Peralvillo de la TDT de forma gratuita en los nodos 4G en la banda de 800 megahercios.

A finales de septiembre concluirá el plazo de 6 meses para resolver incidencias en la recepción en Peralvillo de la TDT de forma gratuita en los nodos 4G en la banda de 800 megahercios.

LLEGA800 ha habilitado un teléfono gratuito, el 900831902, para poder solventar cualquier duda en este sentido.
imagen de la infografía relativa a información sobre el programa LLega800

Tal y como les hemos ido informando desde sus inicios, del servicio de telefonía móvil de Cuarta Generación (4G en la banda de 800 megahercios), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para las personas afectadas, únicamente en esta ocasión para las personas de Peralvillo, anejo de Miguelturra.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

LLEGA800 informa que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de todas las estaciones en Miguelturra, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 30-09-2019 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 megahercios.

En el futuro, en Miguelturra se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 megahercios, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda siempre puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se les facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Pueden consultar toda la información que tenemos en el portal web municipal sobre LLEGA800 bajo estas líneas

Llega 800

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