Inicio >> Node >> Campeonato de España sub -21 masculino y femenino de Vóley–Playa.

Campeonato de España sub -21 masculino y femenino de Vóley–Playa.

Del 13 al 18 de agosto.
imagen de la presentación del campeonato España Sub21 vóley playa, Miguelturra 2019

Miguelturra acogerá por primera vez los campeonatos de España sub- 21 tanto femenino, como masculino de Vóley Playa del 13 al 18 de agosto, organizados por la ADV Miguelturra, con la colaboración del Consistorio, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, además de diferentes casas comerciales.

En la presentación de este torneo han estado presentes la alcaldesa, Laura Arriaga, el diputado provincial, David Triguero, Diego Rodríguez, concejal de Deportes, Manolo de la Torre, presidente de la Asociación y Joaquín González, coordinador del campeonato.

Laura Arriaga ha explicado que es "un placer estar aquí hoy para presentar un campeonato de estas características en nuestra localidad, porque evidencia el buen trabajo que ya hizo esta asociación el año pasado cuando organizó el campeonato de España sub 19 y por otro lado, por tantos participantes que vienen de todas las regiones de España a conocer nuestro pueblo".

"Participantes, añadía la regidora, que se llevan sus impresiones de Miguelturra a sus ciudades, y que dan a conocer nuestro pueblo por toda España. Pero además, vienen aquí acompañados de familiares y amigos, que comen y que pernoctan en Miguelturra, con la gran repercusión económica que esto tiene para nuestro municipio".

"Por supuesto, la parte deportiva es la mejor, por eso tenemos a vuestra disposición unas magníficas instalaciones como un referente de la apuesta del Equipo de Gobierno por el deporte". "Creo que es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro jóvenes" puntualizaba Arriaga.

"Me queda agradecer a la Asociación su trabajo y decirles que cuenten con el ayuntamiento siempre". "Por último, invito a todo el mundo a participar en estos días donde al deporte se le añade compañerismo, solidaridad, colaboración, amistad y de generosidad" concluía la alcaldesa.

Por su parte, David Triguero ha añadido que para la Diputación Provincial es todo un placer poder estar aquí un año más colaborando en unos nuevos campeonatos de España. "Miguelturra es un referente en el mundo del vóley en España  y será sede de grandes eventos deportivos".

"Agradecemos el trabajo de la asociación al completo porque han conseguido transmitir a su cantera que a base de trabajar, se llega a grandes éxitos deportivos".  "La realidad es que situáis al ADV Miguelturra como una de las mejores canteras del deporte en Castilla La-Mancha e incluso también  en el deporte nacional".

"Igualmente quiero agradecer al ayuntamiento su implicación, pues es un municipio referente para nuestra provincia y región en el tema del deporte y no es casualidad que grandes eventos deportivos puedan venir aquí".

En este sentido, el presidente de la ADV, Manolo de la Torre, explicaba que hablar de este campeonato sub 21, "es hablar de grandes parejas deportivas, que algunas de ellas están jugando a nivel europeo e incluso en campeonatos del mundo". "Estas parejas, campeonas de España, si quieren volver a este tipo de campeonatos tienen que volver a revalidad su título y  por tanto, tiene que venir a jugar a nuestro pueblo, lo que da una idea del nivel de participación que va a traer este campeonato".

El presidente ha querido agradecer a todos los que trabajan dentro de la ADV, "pues las ilusiones de un club cuesta mucho hacerlas realidad". "Por eso, agradecemos a las instituciones públicas y a las empresas su apoyo para que esto salga adelante".

El último en hablar ha sido Joaquín González, quien ha explicado que tras el paso que dio la ADV el año pasado para organizar "con mucha ilusión" un campeonato de España en Castilla La-Mancha, "un planteamiento que en principio no era a largo plazo, sino organizar solo el del año pasado como algo puntual", este año vuelven con una categoría superior y en masculino y femenino.

"El año pasado lo dimos todo y la verdad que el resultado fue más que positivo, recibimos tanto halagos por parte de los equipos visitantes, funcionó tan bien la organización con los voluntarios y ante la insistencia de la Federación en que lo volviéramos a repetir, que de nuevo estamos aquí este año con la mayor categoría que hay antes de los absolutos, aumentando la espectacularidad del juego respecto al año pasado".

Serán seis días, del 13 al 18 de agosto, con parejas de prácticamente todas las regiones de España entre ellos claro está, los campeones y campeonas de España.

"Mantendremos todos los servicios del año pasado y procuraremos seguir mejorando". "Entre las novedades está la de poner los partidos en la tarde/noche, comenzando a las seis de la tarde y terminando cerca de las once de la noche, ya que el calor en nuestra tierra es acuciante". "Esto permitirá además mayor afluencia de público"."Añadir que este año habrá un streaming online del campeonato de cara a las familias y amigos que no puedan venir".

Por último, "animo a toda la población de Miguelturra a visitarnos estos seis días pues serán partidos de una espectacularidad muy alta".

Esperemos que todos los participantes disfruten de Miguelturra y todo el público lo haga con ellos y ellas.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava