Inicio >> Node >> Convocatoria de becas escolares para libros del curso 2019-2020.

Convocatoria de becas escolares para libros del curso 2019-2020.

Bases, documentación, plazos y formulario para cumplimentación.
imagen de la fachada del Ayuntamiento de Miguelturra

Desde el área de Educación y de Bienestar Social se abre la Convocatoria de las becas escolares para libros y/o material escolar del curso 2019/2020: para alumnos y alumnas que realicen estudios de Segundo ciclo de Educación infantil, de Educación Primaria (de primero a sexto)  y  como novedad para la Educación Secundaria  Obligatoria en los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de la localidad.

Se podrá conceder una ayuda de 60 euros por hijo escolarizado sin que en ningún caso se puedan superar los 240 euros por familia, salvo en los casos específicos que regulan las bases.

Será requisito imprescindible el empadronamiento en Miguelturra del alumno/a y la madre y/o el padre, y en su caso el tutor o persona encargada del menor, desde al menos cuatro meses de antelación a la publicación de estas bases.

La concesión de las ayudas se hará teniendo en cuenta los ingresos globales de la unidad familiar (salarios de cada uno de los miembros de la unidad familiar, intereses mobiliarios, ingresos patrimoniales, rentas, pensiones, subsidios y prestaciones por desempleo, entre otros). Los ingresos se justificarán documentalmente.

Para poder presentar la solicitud se solicitará cita previa. Esta cita se podrá solicitar a partir del 24 de julio hasta el 2 de agosto, desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas, bien por teléfono, llamando al 926 16 0000 o de forma presencial en la segunda planta del Centro de Servicios Sociales, sito en calle Párroco Esaú de María, 1.

Las personas solicitantes deberán acudir a la cita con la solicitud rellenada y fotocopia de toda la documentación requerida. Tanto la solicitud como la documentación requerida se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento (www.miguelturra.es) o, en su defecto, recogerla en el Centro de Servicios Sociales, segunda planta, a partir del 24 de julio.

 

Descarga las bases y los anexos en el siguiente archivo:

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava