Inicio >> Node >> El PP vota en contra del Presupuesto por la precipitación en la tramitación y por los errores que contiene.

El PP vota en contra del Presupuesto por la precipitación en la tramitación y por los errores que contiene.

Según se informa en nota informativa enviada a los medios.
imagen anagrama del Grupo Popular Miguelturra, julio 2019

- El Grupo Popular presenta enmiendas equilibradas y por valor de 220.947,63 euros

- Detecta que había falta de concordancia entre las cantidades del Anexo de Personal y su traslación al Presupuesto

23-julio-2019. El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra ha votado en contra del Presupuesto por la precipitación en la tramitación y por los errores que contiene ya que, según han explicado, había falta de concordancia entre las cantidades del Anexo de Personal y su traslación al Presupuesto.

Las enmiendas del PP, por valor de 220.947 euros, e informadas por intervención el mismo día del Pleno, iban encaminadas a tratar algunas de las principales problemáticas que tiene Miguelturra, incrementando el presupuesto en Seguridad, para dotar de más recursos a nuestra Policía Local y a aumentar el crédito en Limpieza y Señalización, por la situación complicada que viven estos servicios.

También se pretendía suplementar las partidas de Juventud (aumentando las partidas de ocio y turismo joven), Deporte (para las subvenciones deportivas y la Asociación de Monitores que imparten las Escuelas Deportivas Municipales) y Cultura, aumentando la oferta de actividades culturales y la cuantía de las subvenciones a la Asociación de Peñas del Carnaval, o el Festival Corto Cortismo.

En cuanto a empleo, el PP apostaba por subvenciones a proyectos innovadores de empleo, rehabilitación de edificios municipales e incorporar una partida para poder ir aplicando progresivamente la Relación de Puestos de Trabajo del personal del Ayuntamiento firmada entre el Ayuntamiento y los representantes del personal, la anterior legislatura.

Muestra del acierto de las enmiendas del Grupo Popular,  es que el equipo de Gobierno del PSOE-IU-PODEMOS haya incorporado algunas de ellas, enmendando su Anteproyecto de Presupuesto, como el aumento de la subvención a la Asociación de Peñas del Carnaval hasta 23.150 euros, el aumento de la Subvención al Festival de cine Corto Cortismo hasta 3.000 euros, o de las subvenciones deportivas hasta 65.000 euros.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava