Inicio >> Node >> Audiciones y actividades culturales de fin de curso de la Escuela de Música y Danza e información de cita previa para la matrícula del siguiente.

Audiciones y actividades culturales de fin de curso de la Escuela de Música y Danza e información de cita previa para la matrícula del siguiente.

Escuela dependiente del área de Cultura del consistorio.
imagen de la fachada de la Escuela de Música y Danza de Miguelturra

La Escuela Municipal de Música y Danza, dependiente del área de Cultura, informa que con motivo de la celebración de actos y eventos del fin del curso 2018-2019 durante estas fechas desarrollará un gran número de actos culturales, actividades y audiciones para dar a conocer lo aprendido a familiares y público que desee asistir e informar sobre las fechas oficiales del fin de curso y cita previa para solicitar matrícula para el 2019-2020.


AUDICIONES.

- Sábado 15 de junio a las 20:00 horas; actuación del alumnado de Violoncello y Saxofón en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

- Domingo 16 de junio a las 20:00 horas; actuación del alumnado de Canto, Percusión, Tuba y Bombardino en el salón de actos de la Casa de Cultura.

- Lunes día 17 de junio a las 18:30 horas actuación del alumnado de Flauta travesera y seguidamente a las 20:00 horas actuación del alumnado de Guitarra clásica y la actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música y Danza con unos repertorios adaptados que estamos seguros que harán las delicias de todos en la Casa de la Cultura.

- Martes día 18 de junio a las 18:30 horas actuación del alumnado de Música y Movimiento, los y las más peques de la Escuela, y alguna que otra sorpresa que surgirá en forma de espectaculares demostraciones de varias especialidades instrumentales para que todos y todas veamos las posibilidades de algunos instrumentos en la Casa de la Cultura.

- Miércoles día 19 de junio a las 18:30 horas, actuación del primer turno del alumnado de Piano y a las 20:30 horas actuación del segundo turno del alumnado de Piano en la Casa de la Cultura. Entre un turno y otro de piano también habrá demostraciones de varias especialidades instrumentales.

- Viernes día 21 de junio a las 21:00 horas, extraordinario festival del alumnado y profesorado de Baile Flamenco y Guitarra Flamenca en el Teatro Cine Paz, una sorprendente actuación que mezclará el baile acompañado con la música en directo.

- Sábado día 22 de junio a las 12:30 horas actuación del alumnado de Trompeta en la Casa de Cultura; posteriormente, a las 13:30 horas el grupo de trompetas de las escuelas de música de Carrión, Mousike de Ciudad Real y Miguelturra se trasladará a la plaza de la constitución y al parque Doctor Fleming donde hará una demostración de las posibilidades de este instrumento en un gran grupo con más de 40 de trompetas.

- Sábado día 22 de junio a las 20:00 horas actuación del alumnado de Violín en la Casa de Cultura.

- Domingo día 23 de junio a las 20:00 horas actuación del alumnado de Guitarra eléctrica y Bajo Eléctrico en la Casa de Cultura.

- Lunes día 24 de junio a las 20:30 horas, actuación del alumnado de Oboe, Clarinete y la Coral Polifónica con unas intervenciones que mezclarán distintos temas clásicos para coral polifónica.

- Martes día 25 de junio a las 20:30 horas, actuación del alumnado de Trombón y Trompa en la Casa de la Cultura.

- Miércoles día 26 de junio a las 20:00 horas, actuación del alumnado de Acordeón y Clarinete en la Casa de la Cultura.

- Viernes día 28 de junio a las 18:30 horas, concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela municipal de Música y Danza y el coro de niños y niñas cantoras de Miguelturra en el Centro de enfermos de Alzheimer "Alois" de Ciudad Real.

- Sábado día 29 de junio a las 18:30 horas, concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza y el coro de niños y niñas cantoras de Miguelturra en la sala de itinerancias del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

- Domingo día 30 de junio a las 20:00 horas, concierto benéfico a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil y el coro de niños y niñas cantoras de Miguelturra en el CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming, con entrada de 2 euros.

 

FIN DE CURSO Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS.

Al igual que se hizo en cursos pasados, se va a hacer entrega al alumnado participante de unos certificados en los que va a constar el número de horas que han recibido de clase, con el fin de que tengan una mayor validez oficial de cara a su currículum musical, los cuales serán entregados a cada uno de los alumnos y alumnas por parte de sus profesores y profesoras al término de cada una de las audiciones y conciertos; si alguien no ha podido recogerlos en su día, podrán hacerlo a partir del 1 de julio en la Escuela de Música y Danza en horario de tarde.

Desde la dirección de la Escuela se quiere hacer hincapié en la importancia que para todos tiene la asistencia a estos conciertos que se van a celebrar, sobre todo para el alumnado que aún no tiene instrumento y para los que ya lo tienen, poder valorar el trabajo, tesón y el esfuerzo que para sus compañeros es ponerse delante del público; también son importantes para ver los progresos durante el curso y para el grupo docente es la mejor forma de dar a conocer su esfuerzo, trabajo y tesón en el mundo de la enseñanza musical a todos los niveles y a cualquier edad; igualmente sirve para aquellas personas o familias que estén pensando qué instrumento elegir para el próximo curso para sus hijos, hijas o incluso los propios padres, dado que no hay edad para aprender música, tener más información de primera mano o tener contacto con el cuerpo docente a través de estas audiciones.


FIN DE CURSO Y CITA PARA RESERVA DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2019-2020.

Las clases terminan el viernes día 21 de junio, ese será el último día lectivo, según el horario normal del curso.


Igualmente, y al igual que se hizo en años anteriores, este año se hará la matrícula en la Escuela de Música y Danza, en horario de tarde a partir del lunes 1 de julio hasta el 12 (ambos inclusive).

Como ya es tradicional todo este proceso comenzará por la reserva de cita para realizar la matrícula para el curso que viene a través de la página web http://escuelademusica.miguelturra.es , leer las instrucciones, descargar los impresos, tanto las instrucciones como los impresos os los mandaremos como archivos adjuntos en un próximo correo; después, elegir el horario para hacer la matrícula y pasarse por la escuela en el horario elegido; las instrucciones a seguir y los impresos los tendremos disponibles también en la Escuela de Música y Danza por si alguien no tiene acceso a internet. La fecha en la que comenzará a realizarse por internet la cita previa será el jueves 27 de junio a partir de las 12:00 horas.

En el impreso de matrícula habrá una reseña por si deseáis formar parte de la Asociación de Madres, Padres y Alumnado mayor de edad "Musicturra" que se constituyó en este curso escolar.

Desde la dirección de la Escuela de Música y Danza se invita a todos y todas a los actos de fin de curso, deseando a la par un feliz verano y hasta el próximo curso, tiempo vacacional en el que practicar lo aprendido durante el curso dado que siempre es bueno practicar para no olvidar lo aprendido o mejorar lo mejorable, más ahora que habrá más tiempo libre.

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava