Inicio >> Node >> El área de Festejos abre el plazo hasta el 30 de junio para presentarse o presentar candidaturas para la selección de "Churriego y Churriega Ejemplares 2019".

El área de Festejos abre el plazo hasta el 30 de junio para presentarse o presentar candidaturas para la selección de "Churriego y Churriega Ejemplares 2019".

Representarán a la ciudadanía en las fiestas patronales de septiembre y en numerosos actos institucionales municipales hasta la siguiente convocatoria. Formulario a cumplimentar al final de la noticia en formato Pdf.
imagen genérica de Miguelturra, fotografía tomada desde el Estadio Municipal de Deportes

El área de Festejos da a conocer las bases que rigen una nueva edición de la elección "Churriega y Churriego Ejemplares" como personas representantes de la ciudadanía en las Fiestas y Ferias Patronales de Nuestra Señora de la Estrella 2019, y que, a lo largo del 2019 y parte del 2020, estarán presentes en los actos y actividades institucionales de más importancia de nuestra localidad, en las que sean convocados.

Hasta que no llegue la proclamación de esta edición del 2019 recordamos que actualmente la poetisa Diana Rodrigo y el deportista José Vicente Rojas fueron los proclamados en el año 2018, dos personas bien conocidas en Miguelturra a través de su participación, entrega a la sociedad y colaboración en cada una de sus áreas.

El documento que hay que cumplimentar para presentar las candidaturas lo tienen al final de la noticia en formato Pdf fácilmente consultable y descargable.


BASES.-

Primera. Constituye el objeto de las presentes bases, la regulación del concurso para la elección de Churriega y Churriego Ejemplares de las Ferias y Fiestas Patronales de septiembre 2019.

Segunda. Las personas candidatas deberán tener su empadronamiento en el municipio de Miguelturra y haber cumplido los 16 años, sin límite máximo de edad.

Tercera. Las Asociaciones y Clubes locales podrán presentar una candidata y un candidato, detallando aquellos méritos que estimen oportunos, tales como premios, reconocimientos, trayectoria, inquietudes, aficiones, entre otros. También se podrán presentar personas a título individual, adjuntando la misma información.

Cuarta. Las inscripciones podrán realizarse según el modelo adjunto, hasta el 30 de junio de 2019 en la Casa de Cultura, sita en calle Perlerines, 26 o a través del correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es

Quinta. El jurado estará formado por una Comisión presidida por el concejal o concejala de Festejos y una persona representante de cada una de las siguientes entidades: Consejo Municipal de Juventud, Consejo Municipal de Deportes, Peñas del Carnaval, hermandades y profesional de comunicación.

Sexta. El jurado podrá convoca a las personas aspirantes, antes del 10 de julio para entrevistas personales y valorar las cualidades propuestas.

Séptima. Las dos personas elegidas serán proclamadas en el acto de inauguración de Fiestas que tendrá lugar el día 7 de septiembre en la plaza de la Virgen y adquieren el compromiso de representar al municipio en cuantos actos institucionales y religiosos les requiera el Ayuntamiento, haciendo actos de presencia en los mismos.

Octava. Las personas seleccionadas tendrán acceso gratuito a aquellos conciertos que organizase el Ayuntamiento como promotor, matrícula gratuita en la Universidad Popular y Escuela de Música, y obtendrán la Tarjeta Deportiva de socio y socia de forma gratuita, con acceso a la piscina de verano, descuentos en instalaciones deportivas, entre otros.

Novena. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, pudiendo el Jurado interpretar y decidir cualquier circunstancia no recogida en las mismas.

Décima. La decisión del Jurado será inapelable.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava