Inicio >> Node >> Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, presente en la inauguración de Fenavin 2019.

Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, presente en la inauguración de Fenavin 2019.

Feria Nacional del Vino organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real que cumple este año su décima edición.
imagen de Victoria Sobrino en Fenavin 2019 junto a autoridades regionales y provinciales, fuente imagen Junta Comunidades Castilla La Mancha

La Feria Nacional del Vino que impulsa y organiza la Diputación de Ciudad Real alcanzó durante el mediodía del martes 7 de mayo su mayoría de edad coincidiendo con la inauguración de su décima edición. El mejor FENAVIN de la historia ha abierto sus puertas para situar durante tres días en la capital de la provincia el corazón del negocio mundial del vino. Cifras históricas de expositores, compradores, y de precontratos y reuniones concertadas antes de inicio del evento ponen de manifiesto la importancia de este gran acontecimiento expositivo monográfico sobre vino, el más importante de España y uno de los mejores del mundo.

El presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción porque en los últimos cuatro años han sido capaces de mejorar la excelente feria que ya se encontraron en 2015 gracias al esfuerzo, audacia y tesón de sus antecesores. Y ha expresado su reconocimiento a aquellos que la hicieron surgir desde la nada, a todos los hombres y mujeres que acompañaron a Nemesio de Lara y a Manuel Juliá en 2001.
 

Ha destacado que en estos últimos años han sido capaces de reunir un apoyo institucional unánime en torno a FENAVIN. Ha mencionado la implicación del Ministerio de Agricultura, cuyo ministro, Luis Planas, ha asistido a la inauguración, y el valor de la palabra dada y el compromiso expresado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, incluso antes de adquirir responsabilidades de Gobierno en nuestra comunidad autónoma; asimismo estuvo presente en la inauguración de Fenavin 2019 la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, entre otras autoridades nacionales, regionales y provinciales del ámbito público y privado.


Gestión pública más dinámica.

Aunque FENAVIN tiene el futuro asegurado en Ciudad Real, Caballero ha señalado que es consciente de que para seguir atendiendo las importantes expectativas y demandas del sector y para que la feria siga siendo referencia del mercado del vino, es imprescindible abordar el sistema de gestión de la feria. "Necesariamente debemos caminar hacia un formato de gestión pública, más flexible y con más dinamismo, similar al que existe en otros lugares para la gestión de proyectos feriales de éxito", ha indicado.

Ha dado la bienvenida a FENAVIN 2019 ante un salón repleto de autoridades, expositores y asistentes. Les ha agradecido su presencia en un recinto en el que se va a proporcionar el mayor impulso comercial al sector vitivinícola de nuestro país. Ha resumido en cifras la décima edición: "Diez pabellones con 34.000 metros cuadrados de exposición, casi 2000 expositores entre bodegas y cooperativas, la totalidad de las denominaciones de origen y de las Comunidades Autónomas, más de 19.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales procedentes de más de 100 países del mundo".

Se trata, según ha dicho, de la mayor concentración de oferta y demanda del vino español que jamás se ha producido dentro o fuera de nuestras fronteras. "Aquí hay presencia de vinos de todos los rincones de España, y es que ciertamente, el vino, es una de las principales señas de identidad de la marca España. Por eso, no es exagerado afirmar que hoy el vino, es uno de los elementos ligados a nuestra historia, a nuestra cultura, que mejor vertebra España, un elemento de cohesión que está ligado a la salud y a la felicidad".

Por eso ha sumado a la organización de FENAVIN al manifiesto que ha presentado a primer ahora la asociación de periodistas y escritores de vino, solicitando la declaración de este producto como bebida nacional de España.

Ha explicado, por otro lado, que la feria no ha perdido la esencia que la caracteriza desde sus orígenes, porque sigue siendo cómoda, moderna y dinámica, que acredita una calidad organizativa de primer nivel. Los compradores trabajan de manera ágil y los expositores han traído sus mejores caldos demostrando, una vez más, la gran variedad y la enorme calidad que tiene el vino español, representado en por 998 bodegas de Castilla-La Mancha y 311 de la provincia.

Fuente imagen: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Fuente información

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava