Inicio >> Node >> El CEIP El Pradillo de Miguelturra gana el premio al mejor guión en la gala del concurso "Aventura con Dinosaurios" de Castilla La Mancha Media.

El CEIP El Pradillo de Miguelturra gana el premio al mejor guión en la gala del concurso "Aventura con Dinosaurios" de Castilla La Mancha Media.

Gala que contó con Aurora González y el cómico Agustín Durán como maestros de ceremonias.
imagen de la gala entrega premios concurso Aventura con Dinosaurios, mayo 2019, fuente imagen CMM

Según informa Castilla La Mancha Media, CMM, en la tarde del martes 7 de mayo se celebró en su auditorio la Gala Los Pepitos, el acto de entrega de premios del concurso de cortometrajes Aventura con Dinosaurios que CMM, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, puso en marcha entre los escolares de la región.

El concurso pretendía fomentar el trabajo en equipo de los estudiantes potenciando su imaginación y propiciando un acercamiento al mundo de los dinosaurios y la paleontología.

Tras un período de votación popular de entre los cerca de 60 proyectos presentados en la competición provenientes de centros educativos de diferentes puntos de toda Castilla-La Mancha, el pasado 2 de mayo conocimos los proyectos que más votos habían recabado y que se convirtieron en los finalistas del concurso de entre los más de 11.000 votos recibidos.

La deliberación del Jurado de expertos, integrado por representantes de CMM, de la Consejería y de Abycine, ha decantado finalmente el resultado de la competición y, en una gala retransmitida en streaming en la plataforma de contenidos digitales CMMPlay, se ha dado a conocer el nombre de los centros educativos que se han alzado con el premio a los Mejores Cortos en las categorías Junior, Senior y Máster.

De forma unánime, el Jurado ha destacado también el enorme esfuerzo llevado a cabo por los participantes de todos los centros.


Los Premios Pepito.
En la categoría Junior el corto ganador ha sido Albacete Park, del Colegio Concertado José María Pemán (Albacete). El elegido por el jurado en la categoría Sénior es el corto El Rugido de la Verdad, del IES La Sisla de Sonseca (Toledo). En cuanto a la categoría Máster, la obra Presa, del estudiante de Formación Profesional de Tembleque Jorge Álvarez Ricardo, ha sido la escogida.

El jurado también ha entregado diversos reconocimientos a los participantes:
- Mejor guion: Robotics Aurium CEIP El Pardillo, Miguelturra (Ciudad Real).
- Mejor edición: Un dinosaurio en mi colegio CEIP Pastora Poeta (Toledo).
- Mejor ambientación musical: Un visitante peculiar CEIP Alarcos, Valverde (Ciudad Real).
- Mejores efectos especiales: ¡No! CEIP Miguel de Cervantes (Toledo).
- Mejor maquillaje y peluquería: Informativos Castilla-La Mancha Colegio Canta María de la Expectación (Cuenca).
- Mejor vestuario: Pekesaurios CEI Aldeas Infantiles SOS (Cuenca).
- Mejor dirección: Dinosaurios Perfectos Álvaro Álvarez del IES Carpetania (Yepes, Toledo).
- Mejor actriz: Clara Peñalver Martín de El rugido de la verdad del IES La Sisla de Sonseca (Toledo).
- Mejor actor: Daniel Molina Grande de Tierra de dinosaurios del IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca).

También se ha hecho una mención especial a Andrés Marcos, protagonista del corto Junto a Ti.

Además, se ha reconocido la labor del resto de los finalistas y el talento de todos los participantes.


La gala de Los Pepitos.
La gala, a la que ha asistido un centenar de estudiantes, ha sido conducida por Aurora González y ha contado con la participación de Agustín Durán, que ha hecho reír a todo el auditorio con sus intervenciones. También han asistido algunos de los protagonistas del rap Concavenator Corcovatus, Pepito, representando a las decenas de alumnos y profesores que han creado la letra, la música y el videoclip en las instalaciones del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Pepito tampoco se ha perdido esta gala. La recreación del dinosaurio conquense ha vuelto a sorprender a los asistentes en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media. Todo lo hemos podido seguir en streaming a través de la plataforma CMMPlay, con una previa de alfombra roja que ha protagonizado el periodista de CMM Juan Pedro Palomo.


Los cortos, en CMMPlay.
Todos los cortos participantes se encuentran alojados en la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media CMMPlay, en la sección de Conocimiento. CMM pretende que este tipo de iniciativas sirvan para fomentar el interés y la cultura de los jóvenes estudiantes de la región a través de contenidos didácticos y de utilidad mediante varios canales temáticos.

 

Fuente información e imagen CMM.

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava