Inicio >> Node >> Las Fiestas del Santísimo Cristo homenajean a Manuel García Antequera como "Ausente" del 2019. Galerías.

Las Fiestas del Santísimo Cristo homenajean a Manuel García Antequera como "Ausente" del 2019. Galerías.

Un día después, el domingo, la imagen del Cristo procesionó por las calles de Miguelturra acompañada por numerosos fieles.
imagen de homenajeado, familia y autoridades de la Fiesta del Ausente de Miguelturra 2019

Manuel García Antequera, que vive actualmente en Badajoz, fue homenajeado, durante la Fiesta del Ausente que este año ha alcanzado su trigésimo tercera edición, durante el acto que tuvo lugar el pasado sábado, 4 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza del Cristo, un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez Tercero, que quisieron acompañar a la hermandad de Cristo en un día tan entrañable.

Este es uno de los días más importantes de estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, en el que, cada año, se homenajea a algún miguelturreño o miguelturreña que, por diversas razones, tuvo que emigrar a otra localidad pero que cada año regresa para celebrar las fiestas de su Santo Patrón.

El presidente de la hermandad, Andrés Moraga, presentó al ausente quien recibió recuerdos conmemorativos por parte de la hermandad, como una torre gorda o un ramo de flores y del propio Consistorio, como una careta del carnaval, entre otros obsequios.

Andrés Moraga explicaba que la hermandad trabajaba para que cada año este acto tan emotivo se supere. "Esperamos que esto dure y más mientras haya miguelturreños y miguelturreñas que están fuera y que quieran venir a su pueblo, aquí estaremos para recibirlos con cariño". Por otro lado, el presidente explicaba que "sin la colaboración mutua entre la hermandad y ayuntamiento este tipo de actos nos será posible".

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quiso comenzar su intervención haciendo referencia al "entorno entrañable" ya que el Ausente siempre se celebra al abrigo la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, la conocida como Torre Gorda.

"Para los miguelturreños y miguelturreñas es un orgullo recibir de nuevo a personas que, por una u otra circunstancia, abandonaron el municipio, en este caso por trabajo, y que aún se siguen sintiendo miguelturreños. Este acto es una manera de reconocer a las personas por lo que son" añadía la regidora quien terminó aseverando que "realmente la colaboración entre Hermandad y Consistorio es importante por lo que agradeció el trabajo que hace ésta para que las fiestas del Santísimo Cristo, patrón de Miguelturra, esté llenas de actividades de ocio y culto".

Por su parte, un muy emocionado Manuel García Antequera, que vino acompañado por su mujer, hijos y nietos dio las gracias por este reconocimiento y entre sus palabras quiso acordarse de su pueblo, de sus amigos de la infancia que sigue manteniendo y cómo se vivía aquí en Miguelturra. "Es mi pueblo, donde he nacido y este arraigo a mi localidad no me lo quita nadie".
 
Esta fiesta del Ausente fue el preludio de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia el domingo 5 de mayo que, acompañado por sus fieles, por los miembros de la Hermandad, las Damas, Caballeros y parte de la corporación municipal, recorrió las calles de Miguelturra junto a la agrupación musical el Cristo de la Piedad y la Agrupación Musical la Lira del Moral.

La subida del Cristo a la ermita se producirá el domingo día 12 de mayo a las 13:30 horas aunque previamente el lunes 6, es la misa para los enfermos e impedidos y el martes 7, la misa funeral por los hermanos difuntos.

 

Fotografías de la Fiesta del Ausente

acceso a la galería de imágenes

Fotografías de la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia 2019.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava