Inicio >> Node >> Actividades y programación para las noches de los viernes y sábados en el Centro Joven durante el mes de mayo.

Actividades y programación para las noches de los viernes y sábados en el Centro Joven durante el mes de mayo.

Orientados a la juventud de la localidad, de forma gratuita y sin inscripción previa, con estar ahí minutos antes de su realización es suficiente, actividades que se hacen de 21:00 a 24:00 horas.
imagen de un tangram de siete piezas

El Centro Joven de Miguelturra, dependiente del área de Juventud del consistorio, da a conocer las actividades que se realizarán los viernes y sábados de 21:00 a 24:00 horas en dicho centro, ubicado en la calle Miguel Astilleros 8, de forma gratuita y sin inscripción previa, con solo estar ahí minutos antes sobra, actividades orientadas a la juventud de la localidad.

De esta forma y para el mes de mayo, se proponen las siguientes actividades con el fin de acabar con fuerza y un buen sabor de boca las salas de ocio:

Se realizarán dos talleres: El primero de ellos consistirá en crear unos originales collares realizados con serpentina, que cada adolescente podrá personalizar a su gusto, constituyendo una buena opción como detalle para el día de la madre. Asimismo, dispondrán de otros materiales este día, para dar rienda suelta a la imaginación, y si los y las adolescentes quieren, puedan realizar y crear otros detalles para el Día de la Madre.

También se crearán unos particulares "tangrams", con los que posteriormente se realizará un torneo; los tangrams, originarios de China, son piezas tales como triángulos y poliedros, con los que se debe formar una figura concreta, similar a un puzle, pero con piezas de distintos tamaños y formas, normalmente con siete piezas; muchas de ellas están compuestas de 1 cuadrado, 5 triángulos y 1 rombo.

Se organizará un torneo a lo grande de billar humano, por parejas, con las pelotas y pista, creado por los propios adolescentes. También habrá un divertido bingo y una gymkhana con numerosos juegos que combinan ingenio, velocidad y agilidad.

Y finalmente, como no podía ser de otra manera, el último día se realizará una fiesta final de despedida, que servirá para de alguna manera evaluar el trabajo de estos meses, escuchar alternativas, ideas y nuevas propuestas, de cara a la vuelta de verano.

De esta forma la programación durante mayo es la siguiente:

- Viernes 3 de mayo, "Crazy bingo" (bingo loco).
- Sábado 4, "Serpentineando".
- Viernes 10, torneo a lo grande, superbillar humano.
- Sábado 11, creación de Tangrams.
- Viernes 17, gymkhana total 2.0.
- Sábado 18, gran Fiesta Final Despedida: Nos vemos a la vuelta.

Además el Centro Joven cuenta con salas de ocio, videoconsolas y juegos de última generación, ciber, futbolines, dianas y dardos, juegos de cartas y de mesa de muchos tipos y hasta billar, todo ello supervisado por monitores y monitoras durante las noches de los viernes y sábados que se realizan estas actividades.

Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava