Inicio >> Node >> El Campus de Fútbol de Miguelturra celebra su vigésimo aniversario. Abiertas las inscripciones.

El Campus de Fútbol de Miguelturra celebra su vigésimo aniversario. Abiertas las inscripciones.

El jueves 2 de mayo se abrieron las inscripciones para un campus que se celebrará el 24 al 29 de junio.
imagen de la presentación del Campus de Fútbol de Miguelturra 2019

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero, ha presentado el Campus de Fútbol 2019, que este año celebra su vigésimo aniversario y que se celebrará del 24 al 29 de junio en diferentes instalaciones deportivas de la localidad. El campus está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a diferentes casas comerciales.

Dirigido a niños y niñas que hayan nacido del 2004 al 2012, el campus 2019 ha sido presentado también por Agapito Arévalo Céspedes, director de la Escuela de Fútbol Base; Ángel García Bermejo, director del Campus; Juan Ángel Martín, director técnico y Jose Vicente Rojas, entrenador del Club Deportivo Miguelturreño.

Diego Rodríguez ha destacado que se trata del "evento estrella del deporte miguelturreño y consagrado en la localidad como queda demostrado año tras año". El concejal ha asegurado que es un Campus referente a nivel provincial y regional, que siempre tiene más demanda que plazas que se ofertan y esa es una buena señal para el deporte miguelturreño." "Desde el Equipo de Gobierno - ha continuado Rodríguez - hemos apoyado siempre esta iniciativa pues tener una actividad como ésta siempre es un lujo para Miguelturra porque permite no solo una educación en valores para los niños, sino también una conciliación familiar para padres y madres mientras sus hijos e hijas disfrutan de su deporte favorito".

El edil de deportes también ha reconocido que "da gusto ver a los niños y niñas cómo llenan las instalaciones deportivas para practicar su deporte favorito y donde se dedica una pequeña parte al ocio deportivo como las actividades en la piscina municipal". Para finalizar Rodríguez ha dado las gracias a la Escuela de Fútbol Base, a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores "que son los verdaderos profesionales".

"Ya van 20 años", así ha comenzado su intervención Agapito Arévalo que ha querido dar las gracias tanto al concejal de Deportes como al Ayuntamiento de Miguelturra "por el interés mostrado y las facilidades que prestan en este tipo de eventos". Arévalo ha recordado cómo fueron los inicios del Campus de Fútbol de Miguelturra y ha hecho mención a que "en 1999 no imaginábamos que hoy estaríamos aquí los mismos presentando un nuevo campus".

El director de la Escuela de Fútbol Base ha reconocido que "merece la pena trabajar durante esta semana en la que los monitores y monitoras dejan de lado todo para dedicarse plenamente a esta actividad". Además, ha querido agradecer la colaboración especial de las casas comerciales: Aquilice, Globalcaja, Toyota Ciudad Real, Viajes Rodrigo, Difunde, Distribuciones Sacra, Transgarcía Villaraco, Doble C, Feiraco, Distribuidora Hervás Maján, Infomancha, Puerta del Sol, Bravo Bus y My Paper, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de mayo mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, personalmente en las oficinas del área de Deportes o por correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es. Es obligatorio confirmar la inscripción por teléfono (926 24 10 60) o presencialmente en las oficinas del área de Deportes de Miguelturra.

Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 - 2021 - 4320 - 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre "Campus de Fútbol", indicando el nombre del alumno o alumna.

De las 140 plazas ofertadas, 100 son para externos y 40 en régimen de internos, que abonarán 150 euros en régimen de media pensión y de 195 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores. Habrá actividades deportivas, como técnica individual, trabajo técnico, educación física, minitorneos y reglas de juego; y actividades recreativas, como Internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, videoconsolas, ajedrez, entre otros.

Por su parte, Ángel García Bermejo, también ha recordado los inicios de esta actividad y ha reconocido que "empezamos con muy poquita gente, pero en pocos años la demanda era muy grande". El director del campus ha respondido a las peticiones de ampliación de la oferta que "no queremos aumentar el número de alumnos y alumnas para poderles atender bien". García Bermejo ha informado que la estructura va a ser similar a la de años anteriores con 7 grupos de alumnos y en total se contará con 18 monitores y monitoras profesionales y titulados deportivos, para los que también hay lista de espera.

Por último, el director ha recordado que se pretende mantener objetivos, disciplina y metodología, con tres sesiones de trabajo al día, además del descanso matinal y vespertino en la piscina municipal o una excursión que será una sorpresa y de la que solo se conoce que será a Madrid.

Por su parte, Juan Ángel Martín de Lucía ha querido destacar la disposición de los monitores y su profesionalidad "ya que preparan tareas donde los niños y niñas se divierten y aprenden a la vez, generando un gran vínculo entre ellos gracias a la experiencia de tantos años de campus en Miguelturra".

Por último, José Vicente Rojas ha lanzado un mensaje en el que ha señalado que "no piensen en lo bien que han salido las 19 ediciones anteriores de este campus, sino que siempre hay que pensar que ésta va a ser la mejor, y así lo vamos a intentar desde la organización de este campus". 

Pueden consultar y/o descargar el díptico en formato PDF y documentación del Campus 2019 a través del siguiente hipervínculo

acceso a la noticia del Campus 2019 en la web de la EMFB Miguelturra

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava