Inicio >> Node >> La asociación ATEMDE comienza su andadura en Miguelturra.

La asociación ATEMDE comienza su andadura en Miguelturra.

El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, y la concejala de Bienestar Social, Fátima Mondéjar.
imagen de la presentación de la asociacion ATEMDE, Miguelturra, abril 2019

Coincidiendo con la celebración del Día de la Atención Temprana el lunes 15 de abril, la asociación ATEMDE, asociación de atención temprana y desarrollo infantil, ha comenzado su andadura en Miguelturra. La presentación se realizaba el jueves, 11 de abril, en el Centro de Día, dependiente del área de Bienestar Social, y contó con la asistencia de la alcaldesa, Victoria Sobrino, la concejala del área de Bienestar Social, Fátima Mondéjar, y la coordinadora de Servicios Sociales, María Ángeles Castellanos.

Durante el acto de presentación de la asociación, que corrió a cargo de Lorena González y Nuria Oliver (psicóloga y logopeda respectivamente y miembros de la junta directiva) y contó con la colaboración de Manuel Pino, técnico de Atención Temprana de Ciudad Real, se explicó la importancia de la atención temprana, de la detección e intervención precoz en niños y niñas con alteraciones permanentes o transitorias y de la nueva manera que tienen los profesionales de intervenir en Atención Temprana.

Miguelturra tiene una población infantil numerosa y sus familias deben de ser asesoradas sobre el desarrollo de sus hijos e hijas y cómo poder acompañarlos de la manera más óptima posible. Así, esta asociación tiene como principales objetivos, por una parte;  asesorar, orientar y dar apoyo a las familias de niños y niñas residentes en la población y que desconocen qué está pasando en el desarrollo de su hijo o hija y, por otra parte; divulgar el conocimiento sobre el desarrollo infantil y posibles signos de alerta a todos aquellos entornos que tengan una estrecha relación con el desarrollo infantil (familias, escuelas infantiles, colegios, pediatras, etcétera) con el fin de obtener una detección lo más temprana posible.

Finalmente, la presentación concluía con la intervención de Vanesa Crespo, fisioterapeuta y miembro de la junta directiva, que informó sobre la nueva manera de trabajar en la atención temprana y la importancia de estar informados sobre el desarrollo típico tanto en las familias como los demás profesionales que trabajan con niños de 0 a 6 años. El asesoramiento que se da desde ATEMDE está basado en un enfoque multidisciplinar puesto que cada una de las componentes de la asociación están especializadas en una disciplina diferente como son: la fisioterapia, psicología y logopedia. Esto permite abordar todas las áreas del desarrollo de los niños y niñas (lenguaje, social, cognitiva, motora, etcétera).

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava