Inicio >> Node >> Concluye el Torneo Provincial Infantil de Tenis Babolat Cup en categorías masculina y femenina.

Concluye el Torneo Provincial Infantil de Tenis Babolat Cup en categorías masculina y femenina.

Desarrollado en el complejo deportivo Candelario León Rivas.
imagen final ganadores y ganadoras, organización y autoridades, Torneo Babolat 2019, fuente imagen Club Tenis Miguelturra

Según informa el Club de Tenis de Miguelturra, en la tarde del miércoles 3 de abril finalizó la décima edición del Torneo provincial Infantil de Tenis Babolat Cup en categorías femenina y masculina. Comenzó en la tarde del viernes, día 29 de marzo con las previas, jugándose en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, se destaca los partidos jugados por nuestros jugadores y jugadoras del Club Deportivo de Tenis Miguelturra.

RESULTADOS PRIMERA RONDA.
CUADRO FEMENINO:
Alba Rodrigo-Paula Rodrigo 6-1/6-2 para Alba Rodrigo.
Patricia Muñoz-Daniela Herrera 6-0/6-2 para Patricia Muñoz.

CUADRO MASCULINO:
Sergio Muñoz-Pablo López 6-2/7-5 para Sergío Muñoz.
Daniel López- Alonso Dominguez 6-2/2-6/7-5 para Daniel Lopez.

El sábado día 30, en sesiones de mañana y tarde tuvo lugar la segunda jornada del Torneo Provincial Infantil Babolat Cup, en la que se está celebrando en Miguelturra. En esta jornada más intensiva se hizo necesario jugar partidos en la pista de tenis del Colegio Público Clara Campoamor. Se jugaron octavos y cuartos de final.


JORNADA DE MAÑANA. RESULTADOS
- Javier Guerrero-Sergio Muñoz 4-6/6-3/10-7
- Guillermo Espinosa-Jorge Naranjo 6-4/7-5
- Sofia Fuentes-Natalia Sendarrubias 6-0/6-1
- Carlos Diaz-Daniel López 6-4/6-2
- Victoria Briñas-Alba Rodrigo 6-0/6-0

JORNADA DE TARDE. RESULTADOS
- Alberto Moreno-Javier Guerrero 6-0/6-0
- Pablo Peñalvo-Gonzalo Sánchez 6-3/6-1
- Sonia Fernández-Carla González 6-1/6-4
- Mari Cruz-Patricia Muñoz 6-1/6-0
- Diego Zarco-Pablo Peñalver 6-3/6-4
- Francisco Delgado-Guillermo Espinosa 6-0/6-0

El domingo 31 de marzo tuvo la incidencia del mal tiempo por la mañana, por lo que tuvo que suspenderse la jornada matinal de semifinales en las dos categorías masculina y femenina, pasándose a la tarde.

JORNADA DE TARDE: SEMIFINALES
Cuatro grandes partidos han tenido lugar en horario de tarde desde las 16:00 horas.

SOFIA FUENTES/MARI CRUZ NARANJO, con el resultado de 6-0/6-3 para Sofía Fuentes, que pasa a la final. Bonito partido con tenis de alto nivel y muy competido pese al resultado.

VICTORIA BRIÑAS/SONIA FERNÁNDEZ, con el resultado de 4-6/3-6, con victoria para Sonia Fernández que pasa a la final.

Nuestra representante VICTORIA BRIÑAS ha hecho un gran encuentro, pero se ha encontrado enfrente con una verdadera pared que lo devolvía todo, enhorabuena a las dos.

Las semifinales masculinas nos han dejado dos verdaderos partidazos.

ALBERTO MORENO/DIEGO ZARCO, con el resultado de 6-0/6-3, pasa a la final Alberto Moreno. Hemos presenciado un gran partido con peloteos continuos y puntos de primer nivel.
FRANCISCO DELGADO/SERGIO RUIZ, con el resultado de 4-6/6-7, partido muy competido y que ha dado paso a la final a Sergio Ruiz.

Las FINALES, tercer y cuarto puesto, se llevaron al miércoles día 03 de abril por la tarde a partir de las 17’00 h. El viento que soplaba con fuerza no fue inconveniente para presenciar grandes puntos y dos tres fenomenales partidos.

PARTIDO TERCER Y CUARTO PUESTO MASCULINO
Emocionante y competido partido entre DIEGO ZARCO/ FRANCISCO DELGADO, con el resultado de 6/2 y 7/5 a favor de Diego Zarco.

PARTIDO TERCER Y CUARTO PUESTO FEMENINA.

El partido entre VICTORIA BRIÑAS/MARI CRUZ NARANJO, no se pudo jugar al tener que atender obligaciones escolares de última hora la jugadora Mari Cruz. Quedan emplazadas a jugar este partido cuando dispongan de tiempo libre ambas.

FINALES PRIMER Y SEGUNDO PUESTO MASCULINO.
Gran partido entre ALBERTO MORENO/SERGIO RUIZ, con el resultado de 6/2 y 6/2 para Alberto Moreno.

FINALES PRIMER Y SEGUNDO PUESTO:
SOFIA FUENTES/SONIA FERNÁNDEZ, con el resultado de 6/3 y 6/0 para Sofia Fernández, que puedo rehacerse de un primer set que empezó muy igualado.

RESULTADOS FINALES:
CATEGORÍA MASCULINA:
1. ALBERTO MORENO ESTEBAN.
2. SERGIO RUIZ GASCÓN
3. DIEGO ZARCO CAMPO  
4. FRANCISCO DELGADO RIVILLA

CATEGORÍA FEMENINA:
1. SOFIA FUENTES BUITRAGO 
2. SONIA FERNÁNDEZ BERMEJO FERNÁNDEZ
3 Y 4 QUEDA PENDIENTE DE JUGARSE.

A continuación, sobre las 20:00 horas, se procedió a la entrega de trofeos y clausura del Torneo Provincial de Tenis Babolat Cup Infantil, con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra Diego Rodríguez Tercero y el Delegado Provincial de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha Rafael Fernández de Marcos Lara y el presidente del Club Deportivo de Tenis Miguelturra Alfonso Sánchez Mora.

A título de resumen, han participado un total de 15 jugadores de categoría masculina y 10 jugadoras en categoría femenina. Se han jugado un total de 13 partidos en categoría masculina y 9 partidos en categoría femenina, con un total de más de 50 horas de tenis en pista.

Se han utilizado dos pistas de tenis principales del Complejo Deportivo Candelario León Rivas y una pista complementaria del Colegio Público Clara Campoamor. Se han usado 24 botes de bolas de tenis de tres, que hacen un total 76 bolas de tenis.

Los jugadores y jugadoras han estado acompañados y acompañadas por sus familias, amistades y aficionados al tenis que han pasado por el Complejo Deportivo Candelario León Rivas durante los tres días de torneo para animar y admirar a estas jóvenes promesas del tenis local, provincial y regional.

Dar las gracias a la Federación de Tenis de Castilla La Mancha por confiar en este Club de Tenis de Miguelturra para la organización de este orneo Provincial de Tenis Babolat Cup Infantil, a la Diputación Provincial por el apoyo que realiza al deporte del tenis y una mención muy especial al área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y a sus trabajadores por su colaboración, implicación e interés para que este torneo fuera un éxito de organización.

Y sobre todo muchísimas gracias a los chicos y chicas que han participado en el torneo, por su nobleza, entrega, esfuerzo personal para que este deporte siga presente en nuestra provincia con un futuro prometedor.


Fuente información e imagen Club de Tenis de Miguelturra.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava