Inicio >> Node >> Pleno Infantil Extraordinario para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos.

Pleno Infantil Extraordinario para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos.

Desarrollado durante la mañana del martes 2 de abril en el Salón de Plenos.
imagen del Pleno Extraordinario Infantil del Ayuntamiento de Miguelturra, abril 2019

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra ha acogido uno de los plenos más especiales de esta legislatura ya que, los asientos han sido ocupados por 18 niños y niñas de los cinco colegios de la localidad de quinto de primaria, para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos.

Los chicos y chicas han sido recibidos por la alcaldesa, Victoria Sobrino quien, además de presidir el Pleno, les ha explicado el funcionamiento del mismo y cómo se votan las diferentes propuestas que pueden salir o no adelante. La concejala de Educación, Luz María Sánchez también ha querido estar presente en este Pleno Extraordinario.

El orden del día incluía propuestas de los diferentes colegios en los temas de ocio para los chicos y chicas de entre 10 y 12 años, propuestas para mejorar el medio ambiente, propuestas en deportes y por último propuestas en Educación.

Así, este Pleno ha aprobado un parque acuático y de coches, reducir el uso de plásticos, formación en primeros auxilios y mejoras de las zonas infantiles.

Las dos primeras propuestas han sido expuestas por el colegio Clara Campoamor y las dos últimas por el Benito Pérez Galdós.

Lo cierto es que los chicos y chicas de 5 de primaria de Miguelturra han dado un ejemplo de diálogo y democracia en el trascurso de este Pleno.

 

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava