Inicio >> Node >> Un fin de semana de moda y mucho vino en Miguelturra. Galerías.

Un fin de semana de moda y mucho vino en Miguelturra. Galerías.

Acto desarrollado en el CERE el sábado 30 de marzo.
imagen de Sobrino, Ruiz y Triguero, de derecha a izquierda, marzo 2019

Más de 200 personas participaron, este fin de semana, en Miguelturra en las actividades de la segunda edición de "La Cultura del Vino", impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real.

Moda y vino se combinaron el sábado noche, en el CERE de Miguelturra, en el segundo de los desfiles de "La Cultura del Vino", organizado por la escuela Pasarela Madrid Real. Las más de 150 personas asistentes pudieron disfrutar de cinco colecciones, con el vino como fuente de inspiración en los diseños, de las jóvenes Angelina Velasco y Rocío Gutiérrez; las manchegas Silvia Cruz y Anabel Palomo; EMM; y los reconocidos diseñadores: Carmen Alba y Manuel Herreros. Todo ello en un acto presentado por la periodista Sofía Nevado, y amenizado por la música en directo de la banda "Funky Time", que llenaron de ritmos rockeros y de jazz la pasarela.

Al acto asistió entre otras personalidades públicas la alcaldesa miguelturreña, Victoria Sobrino, quien agradecía a la Diputación Provincial haber elegido su localidad como escenario de una actividad tan novedosa, dentro de la amplia programación de "La Cultura del Vino". Así mismo, celebraba que este programa, no solo se busque incentivar el consumo moderado del vino entre los jóvenes y las mujeres, sino que también trate de apoyar a la moda, como fuente de promoción económica y empleo en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, no faltó a esta cita con la moda, y destacó la importancia de poner en valor "un producto tan nuestro" como es el vino, ya que "no se entiende en nuestra tierra, una celebración sin una copa de vino". Además subrayó que esta se trataba, a su vez, de una actividad "muy positiva" para promocionar las creaciones de las diseñadoras de la provincia de Ciudad Real, que deben, según explicaba el pozoleño, contar con el respaldo de las instituciones para "ganar terreno" en el ámbito nacional e internacional.

Los desfiles de "Moda con Vino" que continuarán el próximo día 3, en Manzanares y el 13 en Villarubia de los Ojos, pretenden promover la cultura del vino, a través de la esencia de la moda. Es por ello, que la directora de la escuela, Nines Ruiz, insistía en apostar por la esencia de cada lugar para el diseño de cada evento, con el fin de destacar la riqueza de nuestra tierra.

Este programa, desarrollado por la Diputación de Ciudad Real, tiene, entre sus principales objetivos, divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general, para lo cual se están realizando una serie de catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y otras actividades culturales durante estas semanas, en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Todas las personas interesadas en asistir gratuitamente a estas actividades pueden hacerlo a través de la web www.laculturadelvino.com.

acceso a la galería de imágenes

Fuente información Gabinete Prensa Multimedia / Fuente imágenes: Área Comunicación Ayuntamiento de Miguelturra.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava