Inicio >> Node >> Actividades de "La Hora del Planeta". De 20:30 a 21:30 horas. Plaza Constitución y "Ven con tu vela a la plaza del Cristo".

Actividades de "La Hora del Planeta". De 20:30 a 21:30 horas. Plaza Constitución y "Ven con tu vela a la plaza del Cristo".

evento imagen cartel de la Hora del Planeta 2019
Fecha: 
Sábado, 30 Marzo, 2019 - De 20:30 hasta 21:30

La Hora del Planeta, organizado por la asociación WWF, nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, "cambiar el cambio climático".

La Hora del Planeta pide la unión de la ciudadanía, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

De esta forma el Ayuntamiento a través del área de Medio Ambiente del consistorio se suma un año más al apagado de luces el sábado 30 de marzo de 2019 entre las 20:30 y 21:30 horas del edificio más emblemático de la localidad, la Iglesia de Cristo de la Misericordia, más conocida como "La Torre Gorda" y como novedad este año también se apagarán las luces de la plaza de la Constitución, en la zona centro de Miguelturra.

Se invita a la ciudadanía que desee apoyar este evento en la plaza del Cristo, anexo a la "Torre Gorda" de 20:30 a 21:30 horas, provistos y provistas de velas.

Igualmente esta "Hora del Planeta" del 2019 invita a la ciudadanía a ahorrar al menos durante un día a la semana a ahorrar energía en su hogar, no comer carne, no usar plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público.

Pueden consultar no sólo la actividad que se desarrollará en Miguelturra sino en también en todas las localidades que se sumarán a esta "Hora del Planeta" a lo largo y ancho de España a través de la página web del evento, bajo estas líneas.

acceso a la página web de la Hora del Planeta

Área: 
Medio Ambiente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava