Inicio >> Node >> Instalación de nuevos semáforos en la travesía CM-4174 de Miguelturra.

Instalación de nuevos semáforos en la travesía CM-4174 de Miguelturra.

Con el fin de facilitar el acceso a los centros educativos de "El Cristo" y nuevo colegio "Número 5".
imagen de la nueva señalización horizontal y vertical en la zona adyacente a los colegios, marzo 2019

El Ayuntamiento de Miguelturra informa que hace dos semanas comenzaron las obras para la instalación de unos semáforos y la regulación de los pasos de peatones sitos en calle Alarcos, avenida de Alarcos y tramo de Travesía de la CM-4174, con el fin de facilitar el acceso a los colegios "Santísimo Cristo de la Misericordia" y al nuevo colegio Número 5.

La obra civil se llevó a cabo mediante el personal municipal, realizando las excavaciones para conexionar la instalación eléctrica de los nuevos semáforos, con la canalización municipal.

Actualmente, existe un paso de peatones situado en la carretera a unos 50 metros del lugar donde se pretende construir el nuevo paso de peatones, el cual supone un problema para la circulación en las horas punta del día a la entrada y a la salida de los colegios, requiriendo la presencia de la policía local para regular la movilidad urbana.

Tras la construcción del nuevo Colegio Público número 5, se ha incrementado el número de peatones, y por lo tanto, también se ha incrementado los problemas de tránsito de vehículos en la Travesía.

Con éste nuevo proyecto, se pretende sustituir el paso de peatones de acceso al colegio "Santísimo Cristo de la Misericordia", por unos pasos de peatones regulados con semáforos con pulsadores, velando así por la seguridad.

Por todo ello, destacar que durante estos días, se llevarán a cabo las pruebas del funcionamiento del nuevo sistema de semáforos, y que por ello, habrá que prestar mayor atención a la señalización y moderar la velocidad de los vehículos que pasen por la Travesía mientras se regule la nueva situación.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava