Inicio >> Node >> Las máscaras corrieron llenando de colorido y diversión las calles de Miguelturra. Galerías.

Las máscaras corrieron llenando de colorido y diversión las calles de Miguelturra. Galerías.

A la cita acudieron alrededor de 400 personas.
imagen de la salida de la Carrera de Máscaras del Carnaval de Miguelturra 2019

La máscara callejera fue de nuevo la protagonista absoluta de las calles de Miguelturra en su segundo sábado de carnaval. La octava edición de la "Carrera de Máscaras" congregó a cerca de 400 personas que, disfrazadas para la ocasión, disfrutaron de una divertidísima tarde de carnaval. Así, este año se cumplían de nuevo las expectativas consiguiendo una elevada participación y agotando los dorsales previstos.

Esta actividad, organizada por las áreas de Juventud y Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la asociación deportiva Fondistas de Miguelturra, tiene como principal objetivo dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera, además de pasarlo bien. Por tanto, el requisito obligatorio era ir disfrazado y todas las personas participantes lo cumplieron. Cada máscara realizó el recorrido de manera diferente: unos andando, otros en patines, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha.

Hay que recordar que esta actividad estaba abierta a todas las personas, grupos o peñas que lo desearan, de forma individual o grupal, mayores de 18 años; participantes mayores de 16 años con autorización previa del tutor/a; o menores de 16 años acompañados por sus tutores. El recorrido se llevó a cabo por un circuido cerrado, con velocidad controlada de 1.500 metros, con salida en la Plaza de la Constitución y meta en el Parque Doctor Fleming, frente al Palacio del Carnaval.

Una extraordinaria tarde de sábado, que contó de nuevo con un estupendo tiempo primaveral que animó una divertida carrera multicolor y en la que no faltaron el concejal de Festejos, Diego Rodríguez Tercero; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raul Domínguez; las Máscaras Mayores 2019, María Paz del Hierro y Antonio Rodrigo, junto a las Máscaras Mayores 2018, Orestes Corral y María del Carmen León, todos ellos ataviados perfectamente para la gran ocasión.

Al finalizar la carrera todas las personas pudieron degustar un chocolate y pastas en el Palacio del Carnaval, organizado por la Asociación de Viudas "Nuestra Señora de la Estrella", y la fiesta continuó con un taller de Zumba Fitness que corrió a cargo de los monitores y monitoras del Centro Deportivo Areté Fitness de la localidad. Además, el Centro Deportivo Areté Fitness sorteó 5 mensualidades para las personas participantes de la carrera y Sport Fitness Club un conjunto deportivo de hombre y otro de mujer, valorados cada uno en 50 euros.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava