Inicio >> Node >> Vuelve la campaña "Cámbiame" para el Carnaval: Sustitución de vidrio por plástico.

Vuelve la campaña "Cámbiame" para el Carnaval: Sustitución de vidrio por plástico.

Se cambiarán las bebidas que vengan en cristal por otras de plástico el sábado 2, lunes 4 y martes 5 de marzo.
imagen parte del folleto campaña Cámbiame, Carnaval 2019 Miguelturra

Como en años anteriores, durante los días de carnaval con mayor aglomeración de gente, sábado 2, lunes 4 y martes 5 de marzo, el Consistorio, a través del área de Juventud  en colaboración con el área de Medio Ambiente, se va a llevar una campaña de concienciación sobre  la problemática que puede ocasionar el vidrio y ofrecer la alternativa de poder cambiarlo por botellas de plástico, las cuales serán depositadas en los contenedores de reciclaje, formando parte de numerosos beneficios medioambientales, reduciendo el consumo de energía, ahorrando en materias primas, disminuyendo la contaminación del aire y evitando posibles cortes a los más pequeños.
     
Para ello se van a instalar 4 puntos de cambio, donde habrá un equipo de monitores para ofrecer toda la información necesaria. Estos puntos estarán en las entradas del parque Doctor Fleming en horario de 22:00 a 3:00 horas y en la Parada de bus de la Plaza de San Antón de 22:00 a 1:30 horas. El lunes el horario de los puntos será de 22:00 a 2:00 horas y estarán solo en las entradas del parque.
     
Existe también la posibilidad, para aquellas personas que quieran tener antes las botellas de plástico, de poder recogerlas los días previos en el Centro Joven sito en calle Miguel Astilleros.
     
Los días de la campaña se sortearán entre los participantes de la campaña una caja regalo de experiencias para dos personas. El ganador será anunciado a través de los canales oficiales del ayuntamiento habituales, portal web, redes sociales, radio, entre otros.

En esta campaña (incluida en la zona "Recomendaciones" en la zona Carnaval del portal web) se han elaborado varios folletos y dípticos dirigidos a aquellos sectores y personas que tienen responsabilidad directa en el consumo de alcohol en menores:
- Folleto dirigido a los bares y a aquellas peñas que pudieran vender alcohol, donde se ofrece una guía de concienciación sobre el consumo de alcohol en menores.
- Nota de prensa en el BIM dirigido a familias donde se ofrece una serie de recomendaciones de buenas prácticas para madres/padres para estas fiestas de carnaval.
- Díptico de "Cámbiame" para la concienciación sobre el reciclado del vidrio y el respeto a unas normas básicas de convivencia e igualdad (díptico que pueden consultar y descargar al final de esta noticia) y
- Díptico de reducción de daños sobre el consumo del alcohol "la noche 0 0".

Durante cada año de campaña la concienciación ha ido cada vez más en aumento, teniendo muy buena respuesta y colaboración de la gente que participa de estas fiestas, lo cual da una idea del éxito de la misma y la razón de que este año volvamos a estar presentes con una campaña más responsable por parte de todas las personas implicadas, tanto en el reciclaje como en el consumo de alcohol y con los menores.

Vivamos el carnaval de Miguelturra para el disfrute de todos y todas!!.

Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava