Inicio >> Node >> Normativa y hoja de solicitud para uso de estufas portátiles y carros de música en el Carnaval 2019.

Normativa y hoja de solicitud para uso de estufas portátiles y carros de música en el Carnaval 2019.

Información de la Policía Local.
imagen de un vehículo de la Policía Local de Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra informa, ante la posibilidad del uso de estufas portátiles se establecen al menos los siguientes requisitos:

- La instalación portátil deberá pertenecer a una Peña o Asociación, existiendo una persona física (no jurídica) cada día que vaya a utilizarse.
- Deberá depositarse una fianza de 50 euros en cualquier entidad bancaria en beneficio del Ayuntamiento de Miguelturra, fianza que será devuelta a la finalización de los carnavales siempre que no se haya incurrido en infracciones administrativas o penales.
- Aportar una fotocopia de un seguro de responsabilidad civil en vigor.
- Adjuntar fotografía del aparato (estufa) que se va a utilizar en los días de carnaval.
- Se cumplirán con los requisitos que establece el Técnico Municipal competente, debiéndose considerar las siguientes circunstancias:

1. El continente deberá estar cerrado para evitar que la llama pueda salir al exterior y fijado a una estructura metálica.
2. Se utilizará madera como elemento de combustión, libre de pinturas, barnices u otros elementos que puedan causar perjuicios en el medio ambiente o constituir riesgos de toxicidad por inhalación.
3. Deberá tener un perímetro de seguridad alrededor de la estufa para evitar que cualquier persona pueda sufrir quemaduras o daños en su patrimonio, determinándose la distancia mínima equidistante del centro de la estufa.
4. Deberá llevarse consigo un extintor, tales como agua o CO2, entre otros.
5. Las estufas estarán apartadas de productos inflamables, tal como por ejemplo botellas que contengan alcohol.

- Deberá estar dotada de un elemento de identificación con registro único municipal, fácilmente identificable y colocado en lugar visible.

Una vez presentada y registrada toda la documentación necesaria, se autorizará previo a informe técnico por esta Concejalía.

Todas las estufas portátiles dejarán de usarse a partir de las 23:00 horas durante todos los días que dure el Carnaval en calle Esaú de María, calle Germán Marina y parque Doctor Fleming.


CARROS DE MÚSICA.

Del viernes día 1 al sábado día 9 de marzo de 2019, se permitirán hasta las 6:00 horas, debiendo estar apagados hasta las 11:00 horas.


Pueden descargarse bajo estas líneas el formulario que hay que cumplimentar para solicitar el uso de estufas y/o carros de música, en formato PDF.

 

Área: 
Policía Local

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava