Inicio >> Node >> Victoria Sobrino presente en el acto de agradecimiento de la Diputación Provincial a ayuntamientos y entidades participantes en la feria "Sabores del Quijote".

Victoria Sobrino presente en el acto de agradecimiento de la Diputación Provincial a ayuntamientos y entidades participantes en la feria "Sabores del Quijote".

En Miguelturra dicha feria tuvo como elemento destacado el cordero, sus tapas y elaboración.
imagen recepción Diputación Provincial a Miguelturra, fuente imagen Diputación Provincial de Ciudad Real

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha presentado durante la mañana del miércoles 30 de enero de 2019, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, representantes de ayuntamientos y chef, una nueva edición de los Sabores del Quijote que comprende la celebración de ocho eventos con los que se quiere poner en valor los productos gastronómicos más representativos de nuestra tierra así como el esfuerzo que hacen los establecimientos hosteleros y los cocineros de la provincia por cuidar la tradición sin renunciar a experimentar con nuestras excelentes materias primas.

Caballero ha dicho que un tercio de los turistas que vienen a España confiesan que se sienten atraídos por la gastronomía, por lo que no es baladí considerar nuestras potencialidades como un activo a la hora de crear empleo y riqueza en torno al turismo. "Tenemos una gastronomía muy potente y un sector que está haciendo un gran esfuerzo", ha dicho.

Ha explicado, asimismo, que el éxito cosechado el año pasado con "Los Sabores del Quijote", iniciativa en la que han participado 37.500 personas, se han repartido 4.600 raciones y se han consumido 32.000 tapas, ha llevado a la Diputación a repetir una iniciativa vinculada a la obra más universal de Cervantes, don Quijote de la Mancha, un lugar que se residencia en nuestra tierra. Se trata de un libro, según ha explicado, que tienen innumerables referencias a nuestros productos y a nuestras costumbres gastronómicas, por lo que actúa de plataforma difusora de nuestras excelencias culinarias.

La Diputación de Ciudad Real, ha distinguido a hosteleros, cocineros y ayuntamientos que han colaborado y participado en esta edición pasada de los "Sabores del Quijote", estando presente en el acto por parte de Miguelturra la alcaldesa Victoria Sobrino y las empresas hosteleras que participaron en dicha jornada.

Tanto Crespo como la chef Rocío Arroyo han desatacado la importancia que tiene para la hostelería de la provincia, que proporciona oportunidades de ganarse la vida a mucha gente en la provincia, la celebración de eventos que buscan divulgar nuestra gastronomía y ensalzar nuestros productos autóctonos. La restauración en la provincia gana con "Los Sabores del Quijote".

 

Fuente información e imagen Diputación Provincial de Ciudad Real.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava