Inicio >> Node >> Jornadas lúdicas con jóvenes y visitas a belenes navideños en el Servicio de Estancias diurnas.

Jornadas lúdicas con jóvenes y visitas a belenes navideños en el Servicio de Estancias diurnas.

Dependiente del área de Mayores del consistorio.
imagen de la visita al belén de Manuel Palmero, diciembre 2018

El Centro de Día de Mayores de Miguelturra ha organizado una serie de actividades diferentes que se adaptan perfectamente a la época navideña que estamos viviendo. Por un lado, se organizó un "Jornada de lúdica" en la que los mayores y 8 voluntarios jóvenes, de entre 6 años a 20 años de edad, compartieron tiempo juntos.

La jornada comenzó con una breve charla informativa a las personas participantes sobre las características psicológicas y dificultades sensoriales de las personas mayores. La charla tenía como finalidad acercar a los jóvenes a la realidad diaria y las dificultades de una población tan importante como la de las personas mayores, además de adaptar mejor la actividad a las personas mayores del Servicio de Estancias Diurnas con las que iban a participar.

Después se realizó una breve dinámica de presentación entre jóvenes y mayores, para pasar seguidamente a dos salas del Servicio de Estancias Diurnas en la que han explicado y jugado con las personas mayores en pequeños grupos a diferentes juegos de mesa, tanto manipulativos de coordinación viso-manual como de estrategia o memoria, una actividad que siempre resulta muy positiva tanto para los chicos y chicas como para las personas mayores.

Por otro lado, y antes de que terminen este periodo navideño, las personas mayores del Servicio Estancias Diurnas han visitado dos belenes, uno es el del Centro de Día de Mayores que se expone en el salón de la planta baja del Centro y el otro belén es el que se expone por Manuel Palmero en su domicilio.

 

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava