Inicio >> Node >> Ciudadanos Miguelturra logra una rebaja del 10 por ciento del impuesto de vehículos y bonificaciones del 5 por ciento en el IBI.

Ciudadanos Miguelturra logra una rebaja del 10 por ciento del impuesto de vehículos y bonificaciones del 5 por ciento en el IBI.

La iniciativa de la formación naranja ha sido aprobada con el voto favorable de Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos.
imagen del Pleno Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Miguelturra, 13 noviembre 2018

El grupo municipal de Ciudadanos en Miguelturra ha logrado aprobar todas sus propuestas para la modificación de Ordenanzas Fiscales, con el voto favorable de Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos en el caso del IBI y del impuesto de vehículos. "Solicitamos un incremento en la bonificación de aquellos contribuyentes que deciden domiciliar el IBI del 4 por ciento para 2018, y de un 5 por ciento para 2020" ha explicado el edil de la formación naranja, Miguel Ángel García Llorente, quien ha añadido que "esta medida, supondrá para los miguelturreños, una rebaja que oscilará entre 10 y 30 euros anuales, en función del valor catastral del inmueble, además de suponer una mejora en la gestión de este tributo".
 
Esta misma línea se seguirá para el impuesto de vehículos, "donde además hemos logrado una rebaja fiscal del 10 por ciento en todos los tramos de este tributo" ha indicado García Llorente.
 
En otro orden de cosas, la iniciativa de la formación naranja para modificar el Impuesto de Actividades Económicas ha sido apoyada por toda la Corporación Municipal "el objetivo no es otro que devolver a la ciudadanía parte del esfuerzo fiscal soportado durante los últimos años, siendo además una medida que debe darse cuando por el Ayuntamiento se viene dando superávit en las cuentas municipales durante los pasados años de este mandato" ha comentado el portavoz de Ciudadanos en Miguelturra.
 
Finalmente, el edil de Ciudadanos ha comentado que "creemos que esta forma de política fiscal es un modo de contrarrestar las medidas de incremento de la carga fiscal que desde el Gobierno de España se anuncian para el próximo año".
 

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava