Inicio >> Node >> Hoy viernes 19 de octubre se conmemora el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama: Una mamografía puede salvar tu vida.

Hoy viernes 19 de octubre se conmemora el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama: Una mamografía puede salvar tu vida.

Una de cada ocho mujeres, según las estadísticas, son afectadas por esta enfermedad en la que se trabaja día a día por avances científicos para su erradicación.
imagen alusiva al 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama

Hoy viernes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y que según las estadísticas afecta a una de cada ocho mujeres, y con un 83 por ciento de curación si se detecta a tiempo por lo que varias campañas en este 2018 inciden en la importancia de la realización de una mamografía para su evaluación, la prevención ante todo.

Gracias a los avances científicos y médicos constantes y diarios se irá superando esa cifra de curación con la gran meta de llegar al cien por cien, trabajo en la que están implicados profesionales públicos y privados, de investigación, universidades, entidades de todo tipo y, en días como hoy, todas las aportaciones, ayuda y apoyo a esta causa.

Desde el Ayuntamiento de Miguelturra nuestro apoyo en primer lugar a todas las mujeres que sufren o han sufrido esta enfermedad, a sus familiares y a todas las personas que luchan con ellas día a día con el objetivo de avanzar hacia la salud total.

La Organización Mundial de la Salud promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, de ahí que haya innumerables campañas de concienciación, prevención, ayuda, apoyo y fondos para investigar en procesos que ayuden a una erradicación total una vez sea detectada.

En un país como España en el que cada vez la esperanza de vida es mayor, con respecto a décadas precedentes, la detección precoz es vital en esta enfermedad, se recomienda por parte del personal médico para tomar medidas si se reconocen los primeros síntomas.

Hoy, y cualquier día que desees llevarlo, nos ponemos un lazo rosa en apoyo a las mujeres que lo padecen y a un enorme número de personas y entidades en lograr el objetivo de erradicarlo definitivamente.

Área: 
Sanidad

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava