Inicio >> Node >> RockELA Festival, en el CERE de 17:30 a 2:00 horas. Entradas 5 euros.

RockELA Festival, en el CERE de 17:30 a 2:00 horas. Entradas 5 euros.

evento imagen de la presentación del RockEla 2018 en Miguelturra
Fecha: 
Sábado, 20 Octubre, 2018 - De 17:30 hasta 23:45

El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE) acogerá el "RockELA Festival" el sábado 20 de octubre de 2018, de 17:30 horas a 2 de la madrugada, con el fin de recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA), enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de inervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

En el acto de presentación de este festival ha estado presente la concejala responsable del área de Cultura, Fátima Mondéjar Rodrigo, acompañada por el tesorero y el vicepresidente de la Asociación de Amigos, Familiares y Enfermos de ELA Ciudad Real, VivELA, David Campos y Gonzalo Barrera respectivamente.

Mondéjar ha resaltado que el RockELA es, como su nombre indica, "un festival de rock que surge con una doble finalidad: por un lado visibilizar la enfermedad de la ELA, aún desconocida para algunas personas, y por otro recaudar fondos que se destinarán a la investigación para luchar contra esta enfermedad y también para la ayuda sociosanitaria de las personas afectadas".

La concejala ha explicado que la colaboración con esta asociación comienza en junio del 2017 con la celebración un concierto, el 24 de junio en el CERE, de la Banda Sinfónica Juvenil de Miguelturra y del Coro Infantil de Niños Cantores de la Escuela Municipal de Música, a través del que se cumplió este doble objetivo de dar visibilidad a la asociación y a la enfermedad y recaudar fondos.

"Fue una actividad muy positiva que alcanzó los objetivos que nos propusimos y de ahí ha salido una colaboración fluida, que conlleva la propuesta de esta actividad musical", ha reconocido Mondéjar, que ha recordado las reuniones que han mantenido en las que ha destacado "la complicidad y la sintonía que existe siempre entre el Ayuntamiento de Miguelturra y esta Asociación, lo que ha facilitado la organización de este concierto, que disfrutaremos en la localidad".

El RockELA Festival se celebrará el sábado 20 de octubre, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra de 17:30 horas hasta las 2:00 de la madrugada. Contará con la actuación de varios grupos, que van a participar desinteresadamente: Los Baldwin, Watch Out!, A diestro y siniestro, Autopista 312, Mejor Kallaos, Mala Fortuna, Moby Dick, Maremagnum y River Crow.

Mondéjar además ha destacado que habrá una actividad que agradece "especialmente", la posibilidad de poder dejar a "nuestros hijos e hijas con monitores titulados para que les cuiden mientras disfrutamos del concierto". Por último, la edil ha recordado que "se trata de un evento muy especial que combina la solidaridad y la música, por eso me gustaría invitar los miguelturreños y miguelturreñas y al público en general de toda la provincia porque estoy segura de que se van a divertir mucho, además de colaborar con una actividad tan importante".

Por su parte, el vicepresidente de VivELA Ciudad Real, Gonzalo Barrera, ha agradecido "al Ayuntamiento de Miguelturra, especialmente a Fátima Mondéjar, su entera disposición para que esto salga adelante", ya que una vez más la Asociación VivELA va a realizar una actividad para "recaudar fondos y dar visibilidad a esta enfermedad, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, donde nos sentimos como en casa" y finalizaba agradeciendo "la labor anónima de los trabajadores del CERE, así como las empresas y los que se ofrecen como puntos de venta".

El secretario de la asociación, David Campos, ha explicado que el festival contará con el espacio RockELA Kids, con monitores especializados, zona de juegos y talleres para los más pequeños. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros, y cada una incluye la entrada de niño gratis.

Área: 
Sanidad

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava