Inicio >> Node >> Miguelturra acogerá el Campeonato Nacional de Vóley Playa Masculino sub-19 organizado por la ADV Miguelturra.

Miguelturra acogerá el Campeonato Nacional de Vóley Playa Masculino sub-19 organizado por la ADV Miguelturra.

Cuenta con la colaboración de las tres instituciones públicas local, provincial y regional, además de la Federación Nacional de Vóley.
imagen de la presentación del campeonato nacional voley playa sub 19, Miguelturra, agosto 2018

Miguelturra acogerá el "Campeonato de España de Vóley Playa Masculino sub -19", del 22 al 24 de agosto en el parque Rivas Moreno. Un evento que ha sido presentado en el ayuntamiento y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Victoria Sobrino; el director provincial de Cultura Educación y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Navarro; de Luis José García-Morato, jefe de servicio de Deportes de la delegación provincial; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; así como el presidente del club ADV de Miguelturra, Manuel de la Torre, organizadores del evento, y dos de los coordinadores  encargados de llevar a cabo este proyecto en la localidad, y pertenecientes al Club, Joaquín González y Jesús Nieto.

Este gran evento deportivo supone "un orgullo para nuestra localidad" tal y como explicaba la alcaldesa quien también dijo sentirse "muy contenta de que un proyecto como éste salga adelante en nuestra localidad ya que implica a muchas entidades y colectivos".

Sobrino recuerda que cuando la ADV de Miguelturra presentó al ayuntamiento este proyecto no pudieron más que apoyarlo "ya que es una excelente manera de promocionar y promover este deporte y como no, de recompensar el trabajo que, desde esta asociación deportiva, vienen haciendo a los largo de muchos años en la localidad con una trayectoria cargada de eventos y actividades, por lo que hay que darles siempre las gracias".

"En este evento se ve como el mejor trabajo es el que se realiza en red ya que trabajamos codo con codo con la asociación: el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Federación Nacional de Vóley". "Con este trabajo, continua la regidora, Miguelturra vuele a estar en boca de todos con un campeonato nacional  y donde recibirá con todo cariño a los participantes que vienen de toda España a nuestra localidad".

Por su parte, Francisco Navarro, director provincial Educación Cultura y Deporte, transmitió su felicitación más formal de parte del consejero Ángel Felpeto "por un logro de gran importancia para Miguelturra, para su ayuntamiento y para el club, como es traer este tipo de campeonato nacional a la localidad".

"Me consta que Miguelturra siempre ha cuidado el deporte y en concreto el deporte base, que es algo que desde la institución regional también promovemos porque acerca el deporte a los niños y niñas y a los jóvenes inculcándoles costumbres de vida e instrumentos para que en el futuro tenga un mejor bienestar, pues no podemos olvidar que el deporte y la actividad física constituyen un bien de interés público y que por lo tanto, la Junta de Comunidades debe estar implicada en su promoción  y los hacemos a través de medidas concretas de apoyo que están dando muy buenos resultados".

Por su parte, el diputado provincial Ciudad Real, David Triguero ha expresado, en primer lugar, su agradecimiento al ayuntamiento de Miguelturra "porque este es un municipio que siempre apuesta por el deporte". "Especialmente, continua Triguero, en Miguelturra tiene un peso muy fuerte el vóley playa como un referente nacional, ya que el ADV Miguelturra está trabajando, desde siempre, cuidando su cantera y consiguiendo grandes eventos para la localidad como éste, por lo que también quiso felicitarles".

"Estamos hablando de un campeonato nacional de España masculino sub 19,  donde van a venir las mejores canteras del vóley playa de España con chicos que pronto darán el salto al deporte absoluto y se convertirán en referentes nacionales e incluso internacionales".

En este sentido, Triguero apunta que los grandes eventos deportivos son una prioridad en la Diputación de Ciudad Real "por tanto colaboramos en todos los eventos deportivos con carácter nacional con la provincia. Porque generan una dinamización deportiva donde los jugadores de primer nivel se convierten en un espejo para los más pequeños. Pero aparte, está la dinamización económica, pues nos convertimos en un referente no sólo deportivo, sino que además  los  seguidores del deporte se encuentran con una provincia que tiene mucho que ofrecerles no sólo a nivel deportivo, sino cultural, gastronómico etc".

Manuel de la Torre corroboró cada una de las palabras de las tres instituciones, pero como presidente quiso dar las gracias en primer lugar, a todos aquellos que sacan adelante el trabajo duro del Club, e igualmente agradeció a las instituciones públicas que les dan las ayudas y que les permiten trabajar en la promoción continua de este deporte. Tampoco quiso olvidarse de las empresas privadas que con su granito de arena ayudan a poder realizar eventos como estos que se salen del calendario de las competiciones oficiales.

Por último, Joaquín González, coordinador del campeonato de España explica que organizar este evento responde a una especie de obligación "dada la tradición nacional que tiene nuestra localidad y nuestro club con la actividad del vóley playa". 

"El  objetivo de este campeonato es contar con las 20 mejores parejas del panorama nacional y dentro de estas, estará una pareja miguelturreña lo que supondrá otro aliciente más para nuestro público aunque creemos que la actividad tiene un nivel de espectacularidad tal, que atraerá público de toda la provincia".

Para finalizar explicó que tratarán de facilitar a la gente de fuera "todo lo mejor para su estancia en Miguelturra y puedan así, llevar nuestro nombre por todos sitios y si sale bien, intentar repetir con el vóley femenino e incluso categorías superiores. Queremos que este campeonato sea referencia para nuestra cantera".

Vídeos:

- Declaraciones de Victoria Sobrino.

- Declaraciones de David Triguero.

- Declaraciones de Francisco Navarro.

 

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava