Inicio >> Node >> Fiestas en honor a San Cristóbal.

Fiestas en honor a San Cristóbal.

evento imagen de archivo de la procesión de San Cristóbal de Miguelturra
Fecha: 
De Jueves, 5 Julio, 2018 - 20:30 hasta Domingo, 8 Julio, 2018 - 21:30

El jueves 5 de julio comienzan las actividades organizadas por la Hermandad de San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y dentro de la programación "Actívate 2018". El programa de fiestas se inicia el jueves, partir de las 20:30 horas, con el Solemne Triduo a San Cristóbal en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, se lanzarán fuegos artificiales.
      
El viernes, 6 de julio, tras la celebración del triduo, a partir de las 21:30 horas en el parque Doctor Fleming, será el turno para las actuaciones de las academias de baile: "Consuelo Navarrete" a cargo de Emilio Rodríguez, "In Corpore Danza" a cargo de Inma y "Escuela Municipal" a cargo de Rosalía Arenas.

El sábado, 7 de julio, la cita será en el CERE a partir de las 10:00 horas, donde se desarrollarán los concursos de: Truque, Cuatrola y Parchís y en los que podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto hermanos como no hermanos. Las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso. A continuación, de 13:00 a 15:00 horas tendrá lugar el aperitivo para todos los hermanos y hermanas en el CERE.
      
Ya por la tarde, tras la celebración del Triduo, a partir de las 21:00 horas comenzará la calificación de los vehículos engalanados para, posteriormente, iniciar la procesión en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores y conductoras, que discurrirá por el recorrido habitual. Comenzará en la calle Olivo y continuará por: Francisco Fernández Ordóñez, Dulcinea del Toboso, Ciruela, General Aguilera, José Mora, Avenida Primero de Mayo, Vendimia, Real y finalizará en la Plaza de la Constitución con fuegos artificiales.

Desde la Hermandad se recuerda que en la procesión podrán participar todas las personas que lo deseen con cualquier vehículo, engalanado o no. Habrá premios a los vehículos (camiones, coches, motos y bicicletas) mejor engalanados. El sábado la programación continuará a las 00:00 horas, de nuevo en el CERE, donde tendrá lugar la entrega de premios y la actuación de "Ares Grupo Musical".

El programa de las fiestas en honor a San Cristóbal concluirá el domingo 8 de julio con la celebración de una función religiosa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20:30 horas, por todos los conductores y hermanos y hermanas fallecidos.

La Junta Directiva de la Hermandad anima a la participación en el programa de actividades, tanto religiosas como festivas, esperando la asistencia de toda la ciudadanía para engrandecer más las fiestas de San Cristóbal.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava