Inicio >> Node >> Arranca el Campus de Fútbol 2018 con la presencia del concejal de Deportes Diego Rodríguez Tercero. Galería de imágenes.

Arranca el Campus de Fútbol 2018 con la presencia del concejal de Deportes Diego Rodríguez Tercero. Galería de imágenes.

El acto de apertura tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes donde se hizo entrega del material deportivo para toda la semana a los 155 participantes.
imagen de autoridades y organización en el acto inaugural del Campus de Fútbol 2018 Miguelturra

En la jornada del lunes, 25 de junio, a partir de las 20:00 horas, tuvo lugar el inicio del Campus de Fútbol de Miguelturra 2018, que este año alcanza su décimo novena edición y que está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el Área de Deportes.

Este Campus que se desarrollará del 25 al 30 de junio, cuenta con 155 participantes nacidos entre 2003 y 2011 de los cuales 23 son internos y al que también asisten 9 chicas.

El acto de apertura tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes y fue inaugurado por el concejal de Deportes, Diego Rodríguez Tercero. El edil de Deportes se mostró "muy contento" por la vuelta de una de las actividades estrella del deporte miguelturreño en el verano como es el Campus de Fútbol "y así lo demuestran los 19 años de historia". Durante la semana la actividad estrella es el fútbol donde se potencian técnicas deportivas, pero también se desconecta del curso escolar, y se disfruta del ocio y del buen ambiente impera en el Campus," que es referente a nivel provincial y regional, que siempre tiene más demanda que plazas que se ofertan".
 
Es en estas ocasiones "donde se aprecia lo importante que es invertir en deporte, que es sinónimo de invertir en valores tales como esfuerzo, compañerismo, deportividad. En definitiva, son enseñanzas que forman como personas a los niños y niñas que serán el futuro de la localidad", como indica el eslogan de nuestro municipio, 'Miguelturra un buen lugar para hacer deporte'" prosiguió Rodríguez Tercero.

"Desde el Equipo de Gobierno, hemos apoyado siempre esta iniciativa porque permite no solo, una educación en valores para los niños, sino también una conciliación familiar para padres y madres, mientras sus hijos e hijas disfrutan de su deporte favorito". Para finalizar Rodríguez dio las gracias a la Escuela de Fútbol Base, a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores "que son los verdaderos profesionales".

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo en la bienvenida al decimonoveno Campus de Fútbol de Miguelturra explicó que "como siempre seguimos sintiendo el apoyo de todos y todas vosotras ya que, de nuevo, las plazas se acabaron a los pocos días de abrirse el período de inscripción".

"Queremos pedir disculpas a todas aquellas personas que este año se han quedado fuera, pero deben entender que tenemos que tener plazas limitadas para no masificar el campus, logrando así el objetivo de dar la calidad suficiente al mismo", explicó Agapito Arévalo.

En el capítulo de agradecimientos, el director de la Escuela de Fútbol Base, se refirió a "las sugerencias de los profesores, monitores y monitoras del campus, así como del alumnado, padres y madres, lo que repercute en la gran acogida que año tras año este tiene este Campus". Igualmente dio las gracias al Ayuntamiento de Miguelturra, representado en la persona del concejal de Deportes, Diego Rodríguez, "por su apoyo constante y desvelos para que, el tema de infraestructuras que tan vital es para un campus, esté todo en perfecto estado".

Asimismo, Arévalo quiso "agradecer a nuestras casas patrocinadoras oficiales Globalcaja, en la persona del director de la oficina de Miguelturra, Julián Alarcón y a Toyota Ciudad Real, en su gerente Oscar Carrión; su patrocinio y colaboración en estos tiempos tan difíciles para todos, haciéndoles entrega de un recuerdo del Campus en el día de su inauguración".

"Igualmente queremos mencionar a las casas comerciales que colaboran con nosotros: Distribuciones Sacra y Sacra Súper ahorro, Imprenta Hermanos Lozano, Distribuidora Hervás Maján, Feiraco, Viajes Rodrigo, Papelería Miguelturra, Tejidos La puerta del Sol, Transportes García Villaraco, Infomancha, serigrafía Doble C, y en especial al autobús oficial del campus Bravo Bus, las cuales también tendrán su recuerdo", prosiguió Agapito Arevalo.

A continuación, Agapito Arévalo, pasó a presentar a los monitores y monitora que dirigen los siete grupos de los que consta el campus, en donde en el Grupo 1, estarán José Vicente Rojas, Juan Ángel Martin de Lucía y Nano Rivas; en el Grupo 2, Casto Javier Sánchez, Richard Rivas y Jaime Rodrigo; en el Grupo 3, Fernando Moraga y Agapito Arévalo Grueso; en el Grupo 4, Ramón Vidal y Simón Sánchez; en el Grupo 5, David Martín, Jesús Rodrigo y Daniel Lozano; en el Grupo 6, Jonathan Garceso y Alfonso Linares y en el Grupo 7, Pilar León y Ángel Moraleda.

Por su parte el director del Campus, Ángel García Bermejo añadió que querían que esta semana saliera todo perfecto, con un objetivo claro: "que vuestros hijos e hijas encuentren un espacio para la diversión y el aprendizaje teniendo como base el deporte en el fútbol".

García Bermejo, explicó, además que "parte del éxito del Campus está basado en que todos los profesores son gente experta, con experiencia, dedicada al fútbol y que no les importa durante una semana dejar todo y dedicarlo a esta actividad".

Después de inaugurado el Campus, por parte del concejal de Deportes, Diego Rodríguez Tercero, se dividió en siete partes el campo de fútbol de césped para poder realizar el entrenamiento. Todos los alumnos y alumnas realizaron pequeños partidos de fútbol y finalmente terminaron con ejercicios de flexibilidad. Una vez concluido el entreno todos se retiraron a sus respectivos vestuarios para cambiarse de ropa. Los padres y madres, estaban esperando a sus hijos/as para llevarlos a casa y el alumnado de internado a cenar.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava