Inicio >> Node >> Convocatoria de becas escolares para libros para el curso escolar 2018-2019.

Convocatoria de becas escolares para libros para el curso escolar 2018-2019.

MUY IMPORTANTE: PARA SOLICITAR ESTAS SUBVENCIONES DEBE PRESENTAR Y REGISTRAR SU DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL BOTÓN "ACCEDER" QUE HAY UBICADO AL FINAL DE ESTA CONVOCATORIA A PIE DE PÁGINA. GRACIAS.

El área de Educación del Ayuntamiento da a conocer las bases que rigen las becas escolares para adquisición de libros del curso escolar 2018-2019; éstas son para el alumnado que durante el curso 2018/2019 realicen estudios de Educación Infantil (primero, segundo o tercero) o de Educación Primaria (primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto) tanto en los colegios de la localidad como en colegios de otros municipios. Será requisito imprescindible el empadronamiento en Miguelturra de algún miembro de la unidad familiar con, al menos, tres meses de antelación a la publicación de estas bases.

La concesión de las ayudas se hará teniendo en cuenta los ingresos globales de la unidad familiar (salarios de cada uno de los miembros de la unidad familiar, intereses mobiliarios, ingresos patrimoniales, rentas, pensiones, subsidios y prestaciones por desempleo, entre otros). Los ingresos se justificarán documentalmente.

Presentación de solicitudes. Forma y Plazo.
1. Se solicitará cita previa para la entrega de solicitudes y documentación.  Esta cita se podrá solicitar del 18 al 29 de junio, a partir de las 9 horas, bien por teléfono, llamando al 926 16 0000 extensión 5326 (preguntar por Carmen), o de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales, sito en calle Párroco Esaú de María, 1 segunda planta.

2. El plazo de entrega de solicitudes y documentación requerida estará comprendido entre el 2 y el 16 de Julio, previa cita, según se indica en el punto anterior. Se entregará de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales sito en calle Párroco Esaú de María, 1, segunda planta. El horario será lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas, y martes y jueves de 10 a 14 horas.

Las personas solicitantes deberán acudir a la cita con la solicitud rellena y fotocopia de toda la documentación requerida. Tanto la solicitud como la documentación requerida se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento (www.miguelturra.es) o, en su defecto, recogerla en el Centro de Servicios Sociales, segunda planta, a partir del 25 de junio. 

Superado este plazo sólo se podrán conceder ayudas por circunstancias extraordinarias, debidamente justificadas ante los Servicios Sociales.

No habrá plazo extraordinario en agosto ni septiembre, este plazo es único para el curso 2018-2019.

La adjudicación de estas becas será complementaria con la recepción de otras ayudas concedidas por otras administraciones públicas, siempre y cuando la suma de las ayudas concedidas no supere el coste total de los libros y/o material para los cuales se solicitan.

Toda la documentación, bases completas, formulario para cumplimentar y posteriormente entregar para solicitar estas becas pueden descargarlo fácil y cómodamente en el fichero en formato PDF bajo estas líneas.

Área: 
Educación

Presentación vía telemática: Si desea presentar la subvención vía telemática, haga clic en el botón inferior.

Acceder

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava