Inicio >> Node >> El Colegio "El Pradillo" de Miguelturra logra el tercer premio del Concurso Nacional de Video "Aquona al Cuidado del agua. Súmate"

El Colegio "El Pradillo" de Miguelturra logra el tercer premio del Concurso Nacional de Video "Aquona al Cuidado del agua. Súmate"

La entrega del premio de 400 euros estuvo presidida por el director general de concesiones de AQUONA, Jesús García del Valle, acompañado por el concejal responsable del Área de Comunicación, Vicente Yerves. Galería de imágenes al final de la noticia.
imagen de alumnado, docentes, concejal y representante de Aquona, junio 2018

El Colegio "El Pradillo" de Miguelturra, que ha conseguido el tercer premio del Concurso Nacional de Video "Aquona al Cuidado del agua. Súmate", ha recibido, el pasado día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, su premio de 400 euros, por el director general de concesiones de AQUONA, Jesús García del Valle, que ha estado acompañado, entre otras personas, por el concejal responsable del Área de Comunicación, Vicente Yerves Herrera.

"Este primer Concurso de vídeo "Aquona al cuidado del agua, Súmate" ha sido una iniciativa dirigida a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria para implicar a los jóvenes en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible, que ha tenido mucha repercusión en Castilla y León y en Castilla-La Mancha, las zonas donde estamos", ha mantenido Jesús García.

Con este concurso de vídeo "Aquona al cuidado del agua, Súmate", la empresa concesionaria del agua en Miguelturra, ha querido "sensibilizar a los escolares en particular, y a los ciudadanos en general, en el cuidado y buen uso del agua como un recurso natural, escaso y preciado, que debemos preservar. De su cuidado depende nuestro futuro. Un uso sostenible del agua garantizará su existencia para futuras generaciones, minimizando el impacto en el medio ambiente", ha añadido García.

Asimismo el director general de concesiones de AQUONA, ha notificado que "además del desarrollo sostenible, otro de los grandes objetivos de Aquona es el compromiso social. De este modo implicamos a la comunidad educativa para que sean parte activa de esta acción de sensibilización sobre el cuidado del agua, una manera más de contribuir a la difusión de la cultura del agua".

Jesús García ha informado que el Colegio "El Pradillo" de Miguelturra, ha obtenido 1.116 Me Gusta y 4.500 visualizaciones; mientras que el segundo lugar (600 euros) lo alcanzó el alumnado de 5º curso del Colegio "Padre Claret", de Palencia, con 3.923 Me Gusta y el primer premio (1.000 euros) fue para alumnado de sexto curso del Colegio "Don Quijote" de Ciudad Real, tras recibir un total de 4.072 Me Gusta en el Canal de Youtube Aquona al Cuidado del Agua. Súmate"".

Además ha explicado que han participado "cerca de 30 vídeos, más de 500 suscripciones al Canal de Youtube #AquonaAlCuidadoDelAguaSúmate, 66.000 visualizaciones y una recta final de concurso muy emocionante, con un primer y segundo puesto muy disputado".

"Estos son algunos de los datos más destacados del Primer Concurso Nacional de Vídeo para escolares "Aquona al cuidado del agua, Súmate, donde los premios se destinarán a acciones de carácter divulgativo y sostenible", ha destacado Jesús García.

Por su parte, el concejal responsable del Área de Comunicación Vicente Yerves, teniente de alcalde y alcalde accidental, ha mostrado "todo el apoyo del Consistorio miguelturreño a esta iniciativa, a los chicos y chicas que han realizado el video, así como al equipo de profesores del centro de "El Pradillo", como a Aquona, por esta iniciativa, así como ha informado que van a poner una planta potabilizadora de osmosis en Peralvillo, para una mejor calidad del agua".

Yerves se ha mostrado convencido que el próximo año, el colegio ira a por el primer premio, de un concurso que conlleva grandes valores sobre el uso racional del agua".

Por último, el profesor José Vicente Romero ha explicado que la idea de realizar este video que no podía sobrepasar el minuto ha sido que los chicos y chicas "trabajasen en equipo, de forma coral y sencilla y que se concienciaran en el cuidado del agua. A través de pequeños gestos, todos podemos poner nuestra gotita de agua en el ahorro que podemos hacer".

"Para eso se ha utilizado los medios audiovisuales, sobre una serie de pautas y de ideas que les hemos ido dando a los chicos y chicas, para realizar este video, que nos ha ilusionado a todos, así como el concurso, por lo que se puede cambiar la metodología de la enseñanza", ha apostado José Vicente Romero.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Medio Ambiente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava