Inicio >> Node >> Torneo 3 por 3 de Baloncesto del 30 de junio en el CERE. Inscripciones y normas del torneo.

Torneo 3 por 3 de Baloncesto del 30 de junio en el CERE. Inscripciones y normas del torneo.

evento imagen cartel torneo 3 por 3 baloncesto CERE Miguelturra 2018
Fecha: 
Sábado, 30 Junio, 2018 - De 10:00 hasta 23:45

El CB Miguelturra informa que el sábado 30 de junio se celebrará una nueva edición del "Torneo 3 por 3 de baloncesto" en el CERE, evento organizado por el club deportivo miguelturreño en colaboración con Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Miguelturra y las empresas patrocinadoras Enova Informática, Globalcaja, Mesón Casa Loren y Discopub Compay.

Este torneo se celebrará en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, más conocido como CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming de nuestra localidad, de 10:00 a 24:00.

El plazo de inscripción ya está abierto, para lo cual es necesario:

1. Cumplimentar la hoja de inscripción que pueden solicitar a través del correo electrónico clubbaloncestomiguelturra@gmail.com, es imprescindible indicar el DNI de cada miembro del equipo. Dicha hoja pueden descargarla en formato PDF al final de esta noticia.

2. Realizar el ingreso de la cuota de inscripción de 35 euros en la cuenta ES72 3190 2021 4923 3241 7126 del club indicando en el concepto el nombre y apellidos del responsable del equipo.

3. Presentar la hoja de Inscripción cumplimentada y el resguardo de la transferencia en la oficina del área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra sita en el Pabellón Municipal de la localidad o bien enviar dicha documentación por email a clubbaloncestomiguelturra@gmail.com  hasta el 22 de Junio a las 14:00 fecha en la que termina el plazo de inscripción. Para cualquier aclaración sobre el torneo pueden dirigirse al club mediante correo electrónico al mencionado anteriormente o por teléfono al 609 760 770.

A partir de las 10:00 horas se disputará la fase de grupos que en anteriores ediciones se ha prolongado hasta las 21:00 horas haciendo una breve pausa para la comida.

Tras la fase de grupos se disputará un concurso de triples entre una persona representante de cada equipo y por último comenzarán los cruces a único partido hasta que solo queden los equipos finalistas que disputarán el título de campeón al filo de la medianoche.


NORMAS DEL TORNEO.

1. Los equipos estarán compuestos por un máximo de cuatro jugadores y un mínimo de tres.

2. Cada equipo debe nombrar un Capitán que será el encargado de representar a su equipo.

3. El juego será a 21 puntos con un tiempo máximo de 12 minutos, a reloj corrido, ganando el equipo que consiga llegar a 21, o bien al finalizar los 12 minutos el que más puntos halla anotado.

4. Cualquier equipo, que de forma reiterada realice pérdida de tiempo al ser un juego a reloj corrido, en primera instancia será apercibido por la organización y si es reiterativo en la misma incidencia, será sancionado con un punto en contra.

5. En caso de que el partido finalice con empate, los tres jugadores que en ese momento estén en pista, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, proclamándose ganador el que más anote, en caso de terminar también con empate, llegaremos a la "muerte súbita" donde irán tirando los jugadores de uno en uno hasta que uno falle.

6. Cada canasta vale 1 punto, salvo las que se realicen desde el triple que valdrán 2 puntos.

7. La primera posesión será sorteada previamente por los capitanes.

8. Cada equipo deberá estar presente en la pista de juego, 5 minutos antes del comienzo del partido, para procederse al sorteo de la primera posesión.

9. Podrá comenzar a jugar un equipo, aunque solo cuente con dos componentes.

10. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea del triple.

11. Después de cada canasta, el balón se saca desde medio campo, cambiando de forma alterna entre los equipos.

12. Cuando el balón salga fuera se pondrá nuevamente en juego desde la línea de banda.

13. Las luchas siempre suponen posesión para el equipo que en ese momento fuese defensor.

14. Las faltas se sacarán siempre de banda, salvo a partir de la quinta falta de alguno de los equipos, que dispondrá de un tiro libre, en caso de anotarse, la posesión cambia de equipo, y en caso de fallo, la posesión continuará en su poder.

15. Un jugador será eliminado si comete 5 faltas personales, pudiendo jugar su equipo hasta que solo quede un solo jugador en pista.

16. Una falta de carácter antideportivo, será sancionada con un tiro libre y posesión para el equipo que la sufra independientemente de si anota o no el lanzamiento de tiro libre.

17. Todas las faltas serán señaladas por los jugadores. En caso de duda o alguna confusión, será el encargado de mesa el que decida qué hacer.

18. Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo, en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de estos mismos, influyendo en el normal desarrollo de la competición, el equipo será descalificado del torneo.

19. El sistema de competición se organizará en función de los equipos inscritos en cada una de las categorías establecidas por la organización, que en esta edición será de carácter Masculino y Femenino.

20. La participación en este torneo supone la total aceptación de las normas estipuladas por la organización del Torneo 3 por 3 "CERE de Miguelturra".

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava